Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Comisión de Movilidad incrementar unidades al 100%

Debido a que incremento la movilidad en el área metropolitana a consecuencia de la reactivación económica de negocios no esenciales, diputados del Congreso del Estado le exigieron al Instituto de Movilidad y Accesibilidad incrementar al 100 el número de unidades del transporte urbano.

Julia Espinoza de los Monteros, presidenta de la Comisión de Movilidad señalo que desde hace varias semanas, las rutas urbanas deberían de estar trabajando en su totalidad debido a que cada vez la gente batalla más para ir a sus fuentes de empleo.

«Es necesario que ya se restablezca al 100 por ciento ya el transporte, necesitamos que se tomen las medidas necesarias que ha emitido la Secretaria de Salud, todo esto para garantizar la salud de los usuarios porque la curva de contagios ha ido incrementándose y más aún que más negocios abrieron y en este caso el transporte público es necesario».

«El Instituto de Movilidad va demasiado tarde con el incremento de unidades del transporte urbano porque se debió ir a la par desde el momento en que se le dio apertura a los negocios no esenciales, se debe de salvo guardar al máximo a la ciudadanía en este caso a los usuarios porque hemos visto aglomeraciones en las horas pico y eso es lamentable», dijo.

La legisladora de Morena pido al director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez vigilar las plataformas digitales porque tiene conocimiento que algunas están cobrando de más si el usuario desea viajar en un vehículo sanitizado,

«En la plataforma digital Uber está haciendo una promoción a que si los usuarios que utilizan este servicio querían que su unidad estuviera sanitizada iban a cobrarle 80 pesos a los usuarios, a mí se me hacía algo que no es posible, esto es una obligación que brindan este servicio, que las unidades estén sanitizadas sin cobrar un extra, el Instituto de Movilidad debe de meter manos en este asunto», señalo.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN señalo que el Instituto de Movilidad iba demasiado tarde al no exigir a los empresarios garantizar la salud de sus usuarios.

Noé Chávez, titular de la dependencia estatal anuncio hace días que la reincorporación de los camiones de las rutas urbanas estaría al 100 por ciento en tres o cuatro semanas.

Lo anterior debido a que en la actualidad hasta el momento están operando 2 mil 980 unidades de las rutas urbanas de las 3 mil 500 que operaban antes de la pandemia del Covid-19.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más