Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan muerte de 150 lobos marinos en Baja California Sur

Un total de 150 lobos marinos fueron encontrados muertosen las costas de Baja California Sur, en días pasados.

Pescadores de Cabo San Lázaro localizaron en una zona identificada como La Lobera a 150 ejemplares de esta especie muertos, y dieron aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los elementos de la Profepa arribaron el 3 de septiembre a corroborar el incidente. Según reportes de El Heraldo de México, la autoridad pidió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la delegación de la Profepa en la localidad no otorgar información sobre el incidente.

De acuerdo con el Centro para la Diversidad Biológica, como cita el diario, la causa de la muerte de los lobos marinos pudo ser envenenamiento de marea roja, o interacción con artes de pesca, aunque no se ha corroborado ninguna hipótesis.

Excélsior detalló que versiones que corren en la entidad hablan de una posible interacción del crimen organizado en la muerte de los ejemplares.

Esto porque el pene del lobo marino se cotiza a grandes precios en el mercado negro de China, al ser usado para medicina tradicional. Por ende los criminales obligarían a los pescadores a cortar el pene de las especies a 3 mil pesos cada uno. De negarse les impedirían salir al mar.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más