Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salva la vida del policía que la arrestó varias veces donándole un riñón

En noviembre del 2019, los médicos le advirtieron al policía Terrel Potterque uno de sus riñones funcionaba sólo al 5 por ciento y que necesitaba un trasplante, pero para conseguirlo era probable que esperara hasta 7 u 8 años.

Desesperado, hizo una publicación en Facebook solicitando un donante y encontró ayuda de dónde menos se lo imaginó; una mujer a la que arrestó varias veces en Russellville, Estados Unidos, le donó un riñón.

Se trata de Jocelynn James, quien entre 2007 y 2012 fue arrestada en 16 ocasiones debido a que tenía graves problemas con las drogas. Una de las personas que más la metió entre rejas fue Potter, a quien curiosamente tenía en Facebook.

Así que al ver su post, respondió a su llamado y se dirigió al hospital para los estudios correspondientes de compatibilidad. Al comprobarse que podía ser su donante, ambos se sometieron a la cirugía el pasado 21 de julio de este 2020.

Según cuenta la chica, a la par que la salud de Potter empeoraba, ella dejaba de consumir e intentaba arreglar su vida, incluso ahora mismo sigue recuperándose, así que le donó el riñón al policía como otra manera más de cambiar su camino. Ahora espera que su historia inspire a otros a no rendirse.

«Quiero que la gente se dé cuenta de que hay ayuda para ellos. No importa lo que suceda en tu vida. Siempre puedes darle la vuelta», explicó la mujer. En cuanto a Terrel, declaró que si le hubieran pedido 100 nombres de personas que pudieran donarle un riñón, jamás habría contestado que Jocelynn: «Es increíble que estuviera dispuesta a hacerlo», dijo.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más