Desde este 14 al próximo 17 de septiembre la estación Zócalo del Metro, de la Línea 2, permanecerá cerrada.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Público (STP) de CDMX informó que además del Zócalo, las estaciones Allende, de la Línea 2; y Merced, de la Línea 1, estarán cerradas hasta nuevo aviso.

El Metro recomendó las estaciones Isabel la Católica, de la Línea 1; Bellas Artes, de la Línea 2 y 8; y Salto del Agua de la Línea 1 y 8 para acceder al Zócalo.

Además recordó que este 16 de septiembre, por ser día feriado por el 210 aniversario de la Independencia de México, la red comenzará a operar en horario de día festivo: de 7 a 24 horas.

Grito sin público y ceremonia en lugar de desfile

Este 15 y 16 de septiembre los festejos patrios serán a través de la pantalla de un celular o televisión porque no habrá gente para evitar que aumenten los contagios por la pandemia de Covid-19.

El 11 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que sí dará el grito por la noche del 15, se encenderá “la llama de la esperanza” y luego habrá fuegos pirotécnicos. Todo sin público.

Al siguiente día no habrá desfile, como cada año, será una ceremonia donde habrá honores a la bandera, entrega de condecoraciones por parte de López Obrador a personal de salud que ha atendido a pacientes con el nuevo coronavirus y se guardará un minuto de silencio.“Sí van a haber representaciones de las Fuerzas Armadas, de Marina y de la Defensa, la Guardia Nacional, en el Zócalo, con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento”AMLO

El presidente invitó a las personas a seguir los eventos a través de televisión o internet y comentó que está “ seguro que va a gustar a la gente lo que se está preparando y los invitamos a todos para que participen desde sus hogares viendo toda esta ceremonia, y que no olvidemos el contenido, el fondo, que es la independencia de México”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.