Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y el candidato del PAN? ¿No hay?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON el regalito del INE de adelantar el inicio de las precampañas electorales, que ahora arrancarán el 20 de noviembre, casi dos meses antes de previsto, desde ya los partidos están entrando en época de definiciones…

2.- DE arranque, en el PAN -que increíblemente anda emproblemado a estas alturas del proceso sin candidato viable propio- lo que se comenta es que cada vez se ve más lejana la posibilidad de que Clara Luz Flores, Alcaldesa sin partido de Escobedo, se una al proyecto del azul…

1.- SEGÚN esto, las diversas corrientes del PAN y la Alcaldesa no pudieron ponerse de acuerdo para una posible alianza y apadrinar a la ex priista rumbo a la silla grande estatal…

2.- CUENTAN que los panistas se cansaron de que Clara les pidiera tiempo y más tiempo para darles una respuesta, alargando su definición de sumarse o no al PAN…

1.- INCLUSO lo que aseguran algunos panistas es que, mientras que la Alcaldesa les daba largas, ese valioso tiempo era aprovechado por Abel Guerra, esposo de Clara, para negociar con Morena, también para la Gubernatura…

2.- OTRO factor que empezó a levantar el sospechosismo de pa’ dónde se está inclinando Clara es el hecho de que la Alcaldesa se ande manejando con muchas sutilezas a la hora de hablar sobre las políticas de AMLO…

1.- ESTO habría causado alerta entre los panistas, que afirman buscar un candidato -o candidata- con posturas y propuestas agresivas contra el Gobierno federal…

2.- DE ahí que ya no se ve claro que Clara pudiera pintarse de azul, y hasta ya hay quien la ve más morenaza que nunca. ¿Será?…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que al dejar el cargo de segunda vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, la diputada de Morena, Delfina Beatriz de los Santos, habría cometido un error, ya que expertos del propio Poder Legislativo consideran que esos cargos son irrenunciables, y con ello incurriría en desacato y se le podría abrir un expediente por falta administrativa.

El Reglamento Interior del Congreso, en su artículo 18, cita que los diputados están obligados a cumplir las encomiendas del pleno, y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos también sanciona estas conductas.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Miguel Treviño llegó al gobierno sampetrino prometiendo un gobierno de corte ciudadano, ordenado y sin comportamientos «faraónicos»…

Por eso ahora a muchos les brinca el que, pese a que recibió el municipio con ´´cero deuda» y gozando de un guardadito millonario que le heredó Mauricio Fernández, ahora el alcalde independiente haya decidido contratar una tremenda deuda de $400 millones de pesos, equivalentes a más o menos el 10% del presupuesto anual… ¿Y las finanzas sanas, ´apá?

Ahora, la deuda es para una obra sin duda importante: las reparaciones de las calzadas, pero salta a la vista que Miguel se haya gastado en «acciones Covid» el resto del dinero que había en caja… Y ojo, para estas «acciones Covid» incluso decidió despojar a las asociaciones vecinales de su tradicional presupuesto participativo de $100 milloncitos, lo cual a muchos no agradó nadita…

Justificable es, entonces, preguntar si Miguel Treviño administró correctamente el dinero municipal, porque eso de heredarle al que sigue la «papa caliente» de una deuda era cosa que se le criticaba más a los priistas, menos a los panistas, y que sin duda no se esperaba de un gobierno autoproclamado «ciudadano», ¿no cree us-teeed?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA COSA ES QUE A PEPE LÓPEZ JUÁREZ, quien dijo se escolta del Doctor Peste, lo han presentado ante el juez como presunto responsable de narcomenudeo y delincuencia organizada.

Eso es lo que dice la ficha de consignación…

Obvio que todos los esfuerzos del aparato oficial de Comunicación se enfocaron a evitar que la nota se difundiera… ¡hasta la Gacetilla hizo mutis!… ¿tan necesitados andan?

EL TEMA ES QUE QUEDA EN CLARO que la bronca entre la fiscalía y el gobierno heliodoriano ya tomó cauce violento…

López se comportó como director de control sanitario como un auténtico gángster, sembró terror y gracias a su amistad cercanísima con un hermano del Doctor Peste, llegó al cargo y agarraron entre ambos el negocio de la Ley del Tabaco… ¡mamaron a lo bestia!

Pues bien, todo eso ya lo tienen amarrado en la fiscalía, golpeada por el PRImo Heliodoro quien se burla de los acuerdos para entregar el presupuesto al que se comprometió…

Esta fue la primera llamada, y bien haría el Doctor Peste en convencer a su jefe el desGobernador que arregle ese lío antes de que López acabe sentenciado y alguien más cercano en calidad de perseguido.

No me crean, pero uno se los dice porque los aprecia.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Al gobernador Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ se le observó este fin de semana almorzando en un conocido restaurante ubicado sobre la Carretera Nacional, a la altura del municipio de Montemorelos; seguramente tenía como destino llegar a la localidad de Galeana, de donde es originario.

Nos dicen que llegó con todo su ejército de escoltas al restaurante para que lo cuidaran, pero por mucho que lo resguarden, no parece que puedan protegerlo del COVID-19.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Bueno, como ya lo habíamos adelantado en éste espacio, con eso de que se tendría pronóstica de la calidad del aire por adelantado, ya saltó el diputado Chuy Nava.

Palabras más, palabras menos, el legislador panista la hizo de tos, al subrayar que está hasta el copete con el tema, especialmente cuando no hay sanciones.

Que muy a pesar de la buena voluntad de las autoridades, en torno al caso se le sigue dando la suave, sin que nadie entienda y como consecuencia, no se evite.

Por lo que valdrá la pena seguirle la huella al diputado, quien por lo visto trae pintura de guerra en la cara y no es precisamente para ir a un carnaval.

Llama mucho la atención que “El Bronco” siga teniendo actividades que, a pesar de su cargo, no parecen indispensables, mientras que el resto de la población de la tercera edad en la entidad siga teniendo restricciones sanitarias.

Esto no quiere decir que no se proteja a las personas adultas mayores pero sí que el gobernador, al estar en ese grupo poblacional, podría poner el ejemplo.

En cambio, se le recuerda que en este medio año de pandemia se la ha pasado de gira en gira con el pretexto de las reuniones de la llamada “Alianza Federalista por México”.

Así que si repuntan los contagios y se contempla volver a restringir ciertos comercios, lo que no podrían hacer “El Bronco” o el secretario Manuel de la O es volver a señalar a la ciudadanía porque, al final, nunca pusieron realmente el ejemplo.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La exigencia de que se reutilice material para protección del combate Covid-19 entre el personal del ISSSTE, es de la subdirectora administrativa de la Clínica Constitución. Además raciona el uso de gel antibacterial y otros insumos, lo que ha detonado que el personal médico revele estas prácticas.

Dicen los infiltrados que Elsa Fuentes Martínez da también las instrucciones para que batas y mascarillas se reciclen, sin medir el riesgo para médicos y enfermeras.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más