Michel Franco sigue ganando admiradores tras resultar ganador del León de Plata, el premio que otorga el jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia al mejor director de cada edición, por la cinta Nuevo orden.

A su lista de admiradores se ha sumado la actriz australiana Cate Blanchett, quien, según el cineasta, le confesó que le gustaría trabajar con él.

El director mexicano contó en el programa de radio Javier Poza en Fórmula que todo empezó cuando, un día antes de la premiación, se encontraron por casualidad en un pasillo.

“Fue un asunto de pasillo, pero de pasillo de verdad. Me la encontré un día antes de la premiación y me saludó muy eufórica, brincando y me dio besos y abrazos. Ella había visto Chronic y le había gustado muchísimo esa y alguna otra de mis películas, entonces como que ya entendía más o menos a lo que iba, pero me dijo que Nuevo Orden le sorprendió por otras cuestiones y que le gustaría trabajar conmigo”, contó Michel Franco vía telefónica desde Boloña, donde se encuentra ahora.

El genio detrás de Las hijas de Abril reconoció que sí está interesado en trabajar con la actriz australiana.

“Al otro día, después de la ceremonia, desayunamos y estábamos explorando la posibilidad (de trabajar juntos)… A ver si se nos hace realidad porque es una gran actriz , me encantaría, ahora depende de qué se me ocurre porque tengo que escribirle un papel que valga la pena el esfuerzo por trabajar con ella”.

Finalmente, Michel Franco aseguró a Javier Poza que está muy feliz de haberse llevado el León de Plata, el sexto premio para México en cinco años. Además, el cineasta contó que a Nuevo Orden le empieza a ir muy bien a nivel comercial.

“Se ha vendido a 25 países, las ventas se dispararon por la buena crítica en Rotten Tomatoes… [El premio] lo dedico a México, que estemos orgullosos, que mejoremos nuestro país, que la película suene como una alarma de lo que tenemos que evitar, a donde no debemos llegar, que haya más empatía en nuestro país, por toda la gente que necesita vivir una vida mejor, sobre todo a ellos y al equipo de extras de la película que se la partieron para darle realismo a la película”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.