Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿El destape de Samuel que no fue destape?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- COMO lo indica su nombre, las cosas en Movimiento Ciudadano están bien movidas…

2.- AYER varios personajes de MC estuvieron en tierras regias, empezando por Clemente Castañeda, líder nacional del partido, y Enrique Alfaro, Gobernador emecista de Jalisco, que fueron los que tuvieron presencia pública…

1.- AMBOS estuvieron en El Mirador con Samuel García, Senador por MC, que hasta hace poco lideraba las encuestas a la Gubernatura en Nuevo León…

2.- PEEERO, Alfaro salió disparado del restaurante, antes que los demás, y se lanzó directamente a echarse un café con Luis Donaldo Colosio Riojas, Diputado local de MC que también suena para el 2021, primero para la Alcaldía de Monterrey y ahora incluso para la silla grande del Palacio de Cantera…

1.- EL meollo es que, aunque Castañeda declaró que «hoy por hoy Samuel García es el mejor candidato que puede tener Movimiento Ciudadano», dejó la puerta bien abierta a otros escenarios, señalando que aún falta tiempo y que «las cosas se irán acomodando en la medida en que se acerquen los procesos formales»…

2.- TRADUCIDO al buen cristiano, esto quiere decir que tooodo puede suceder en MC camino a la Gubernatura y que todavía no hay nada para nadie. Veremos…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que en San Pedro cuando no les llueve, les llovizna: por si faltaran problemas en Bosques del Valle con la obra del parque que ha resultado un dolor de cabeza y un socavón que no tiene para cuándo lo reparen, anoche un residente cayó con su vehículo a esa zanja.

Por más que el alcalde Miguel Treviño intenta remediar la serie de conflictos sin resolver, las circunstancias no hacen más que agravar las decisiones erradas. Porque los sampetrinos tampoco están contentos con el crédito de 400 millones de pesos que espera le autorice el Congreso del Estado.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que anduvo ayer en Nuevo León moviéndose en busca de alianzas o no alianzas fue Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco….

Alfaro, único gobernador con sello naranja y uno de los «hombres fuertes» de MC a nivel nacional, anduvo en Monterrey «tanteando las aguas» políticas regias y explorando posibles lazos con otros partidos para el proceso electoral 2021… ¡Zaz!

Además, Alfaro sostuvo una reunión con Samuel García, a quien muchos ya veían en peligro de estar fuera de la carrera por la gubernatura de NL, y sin duda esto es un espaldarazo que revive las aspiraciones electorales del senador…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

N SAN PÍTER DE LA COLOÑA LAS COSAS SE ACELERARON… y se aceleraron con nitro y toda la cosa.

Destaca un detalle: El Mike Treviño no quiere meterse en asuntos de grilla… pero lo grillan.

Verá usted: La familia Fernández, que quede en claro… son ellos y no «Los 10″… ni el Grupo San Pedro… no, no… son ellos, la familia Fernández, dueña de Alfa.

¿Son poderosos?… ¡Vaya que lo son!, recuerde usted que la derrota de Rebeterca Clouthier comenzó a escribirse cuando se negó a un atento pedido de Alejandra María Margarita Fernández Ruiloba y Garza Sada, Kana para los amigos, de ser indulgente y no pisotear a una gran mujer, debo decirlo… una gran mujer llamada María Emilda Ortiz, a quien le querían cargar el difunto de un asunto relacionado con una sesión de cabildo alterada para permitir una obra a favor de Walmart.

Rebeterca se lo cargó… y luego a ella se la cargó la tristeza.

RECORDARÁN USTEDES QUE FUE EL HOMBRE que encabeza Alfa, El Pirru, alias Álvaro Fernández, quien adelantó la derrota de RebeTerca, cuando lanzó el Twetter para señalar que la cosa estaba perdida con ella como candidata, y se decantaba por Homero Niño de Rivera.

Pues bueno, ese grupo familiar va con todo en contra de «El Miki», a quien antes querían como a un hijo, pero ahora lo detestan como a un hijastro.

Ya midieron todas las posibilidades y no hay manera de ganarle, excepto si lanzan a Mauricio Fernández para que a sus setenta, vaya por una cuarta alcaldía, algo que honestamente Mauricio no quiere… ¡ni tantito!

La gran diferencia es que ahora no hay bloque empresarial, solamente son ellos.

FERNIE CANELOS, ALIAS FERNANDO CANALES, no es partidario de que un asunto personal se vuelva político y luego comunitario.

Así que hasta hoy, no se une a la iniciativa de los Fernández…

El Coco Cuandró, alias Coindreau, tampoco está de acuerdo en lanzarse en contra de Miguel nomás porque sí, de hecho, apoya al Alcalde… en las mismas anta Tere García de Madero, quien de Miguel solamente ha recibido deferencias.

Por tanto, la cosa está tan pareja que existe el riesgo de que un hombre cuasi legendario para San Pedro, acabe derrotado su brillantísima carrera política que no terminó en la gubernatura, nomás porque él no quiso.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En Nuevo León, la recolección de firmas para enjuiciar a los expresidentes de México, simplemente, no tuvo impacto, debido sí a la falta de interés de la ciudadanía en general, pero también, nos comentan, a la falta de coordinación y de difusión por la dirigencia estatal de Morena.

Hasta ayer, el partido en la entidad no había informado de manera oficial, ni siquiera aproximada, cuántas firmas habrían conseguido, lo que exhibe la falta de capacidad de la dirigente estatal, Bertha Puga, y de Ramiro Alvarado Beltrán, secretario de Organización de Morena para organizar a los militantes y simpatizantes del partido, que no son pocos. Es cierto que en general no hubo interés a nivel nacional, pero el caso de Nuevo León fue más notorio que en otras entidades.

Si no pudieron con este ejercicio, comentan algunos militantes, es justificada la duda sobre su capacidad para organizar una estructura fuerte para la próxima elección, sobre todo porque dicen que Alvarado Beltrán está muy ocupado en otras acciones de su agenda particular, en lugar de apoyar esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos ciudadanos, más por iniciativa propia, colocaron módulos en los municipios de San Pedro y Santa Catarina para recolectar las firmas, algunas se mandaron de manera electrónica y otras se las entregaron a la senadora Citlalli Hernández Mora.

En un cálculo estimado, los ciudadanos apuntan a que habrían recolectado unas 15 mil firmas, pero eso sí, no gracias a la dirigencia estatal.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe si las autoridades sepan algo o lo digan al tanteo, pero luego de ver la creciente movilidad en NL, lanzan un llamado de alerta ante los festejos del 16 de Septiembre.

Y, como la raza en eso de las fiestas se pinta solos, de manera anticipada, Salud Estatal en voz del doctor Manuel de la O Cavazos, pide festejos moderados y con sana distancia.

Además de recomendar a la población en general, seguir la ceremonia del Grito de Independencia de manera virtual, procurando el distanciamiento social para evitar los contagios.

Y, como en eso de las recomendaciones para evitar el consumo de las bebidas embriagantes en ocasiones provocó el disparo de las mismas, de momento no se ha dicho ni pío.

Por lo que valdrá la pena parar oreja, porque no faltará el travieso que le lance una bola ensalivada al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a ver si adivina la jugada.

Con eso de que son los jóvenes y niños quienes menos se enferman de Covid-19, hay quienes ya traen sus diferencias en las redes sociales.

Sobre todo, subrayando que en cierto margen de edad, ese fragmento de la población puede que sea más resistente a los contagios del Coronavirus.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más