Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega Insabi casi un millón de cachitos a hospitales públicos

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó casi unmillón de cachitos para la rifa por el avión presidencial hospitales públicos encargados de la atención de pacientes concoronavirus Covid-19. 

En su cuenta de Twitter, el Insabi informó que durante los últimos días se entregaron mil 51 cachitos a cada uno de los 951 hospitales públicos en combate de la pandemia. Según esas cifras, la dependencia federal desembolsó 499 millones 750 mil 500 pesos para la adquisición de 999 mil 501 billetes. 

En declaraciones al diario Reforma, el titular del Instituto, Juan Ferrer, precisó que los recursos para para las adquisiciones fueron otorgados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). En caso de que uno de los billetes ganadores se encuentre entre los asignados a los hospitales, el premio de 20 millones de pesos será utilizado para la compra de equipo médico de ese centro de salud. 

Las donaciones de los cachitos ganadores serán independientes a los insumos que se entregarán de lo recaudado por la venta de los billetes. De esta forma, en el sorteo a llevarse a cabo estarán participando hospitales integrados en la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). 

Los billetes distribuidos por el Insabi representan una sexta parte del total de los que se pusieron a disposición para la rifa. La meta del gobierno federal de AMLO es la venta de 6 millones de boletos para una bolsa de 3 mil millones de pesos, recursos previstos a utilizarse para la compra de equipo médico. 

Insabi adquirió casi uno de los 6 millones de billetes disponibles para la firfa

De los 6 millones de billetes disponibles, casi un millón fueron adquiridos por el propio gobierno a través del Insabi, considerado como el principal organismo beneficiario de la rifa

Este martes 15 de septiembre, la Lotería Nacional (Lotenal) llevará a cabo el Gran Sorteo Especial No.235 por un equivalente al valor del avión presidencial. En total son 100 premios de 20 millones de pesos los que estarán en juego. 

Al corte de este lunes 14 de septiembre se habían vendido casi el 70 por ciento de los billetes, pero el presidente AMLO hizo un llamado a ciudadanos y simpatizantes para hacer un último esfuerzo y adquirir los cachitos restantes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más