Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esta noche dé El Grito, para no dar de gritos


Por: Obed Campos

La numeralia del 210 Aniversario de Independencia de México viene enlutada por los 70 mil compatriotas muertos en poco más de seis meses de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Seis meses y 70 mil muertos ¿se imagina? Esto obviamente no tiene precedentes en la historia de México y de Nuevo León.

Lo idiota de la historia es que hay tantos incrédulos e incrédulas que ya se están rasgando las vestiduras, porque les urge salir a festejar, y son apoyados por las mafias, que las hay, de los comerciantes quienes ven mermadas sus ganancias en estas patrias fechas.

Y s que no solamente grandes hoteles y restaurantes, dependen de esta importante celebración mexicana, también los pequeños negocios, tradicionalmente, tienen buenas ganancias en las fiestas septembrinas.

Pero la noche está para dar El Grito, sin dar de gritos, es decir, se puede celebrar en petit comité, en familia, para que dentro de 15 días no se cambien los espantasuegras por sistemas de intubación y las matracas por ventiladores.

Neta, se siente bien fregón ser mexicano… pero se siente más fregón estar vivo y sano, lejos de un hospital. Que no nos gane el patrioterismo.

Ahí tiene que muchos afortunados (entre ellos muchos políticos, se van a dar el grito a Las Vegas). ¿Dije afortunados? ¿No debí decirles de otra manera…?

Pero usted y yo que nos quedamos en Territorio Patrio, y en casa. Dejemos a los demagogos dar el grito ante plazas vacías… Y como diría aquel nazareno “deja los muertos que entierren a sus muertos”.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más