Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell pide festejar en casa la Independencia de México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell pidió celebrar en casa este 15 y 16 de septiembre, el 210 aniversario de la Independencia de México, para evitar que incrementen los contagios de Covid-19.

El epidemiólogo advirtió en conferencia de prensa del 14 de septiembre que existe el riesgo de que durante el festejo se relajen las medidas de prevención, por lo que recordó que aún hay que seguir usando cubrebocas, tomar sana distancia, lavarse las manos y si se tiene algún síntoma asociado al coronavirus no salir a la calle.

López-Gatell insistió que la pandemia no ha acabado y hay estados que están en una meseta de contagios (como Jalisco), mientras otros están en ascenso (como Colima, Nuevo León y Querétaro).“Ahora que vienen las fiestas patrias, los días 15 y 16 de septiembre, existe un alto riesgo de que se relaje el confinamiento, no solamente en términos de que las personas deseablemente deben estar en sus casas, a menos que tengan algo apremiante que resolver”Hugo López-Gatell

Sobre el Grito de Independencia que cada año el presidente en Palacio Nacional, y este año no sucederá, el funcionario dijo que será algo “muy raro” celebrarlo sin gente, pero necesario para que la gente no se congregue en el Zócalo.

Así será el Grito y la ceremonia por la Independencia en CDMX

Este 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador sí dará el Grito de Independencia, sin embargo, será sin público y se transmitirá a través de redes sociales y algunos canales de televisión.

El 16 se canceló el clásico desfile y en esta ocasión habrá una ceremonia con honores a la bandera, López Obrador entregará condecoraciones a personal de salud que ha atendido a pacientes con el nuevo coronavirus y se guardará un minuto de silencio.

Para evitar que la gente asista al Centro, el gobierno capitalino publicó un acuerdo en el que pide a los comerciantes aledaños a la plancha de la Plaza de la Constitución que cierren desde las 19 horas de ayer hasta las 14 horas de mañana.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más