Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide OMS replantear derechos y obligaciones con adultos mayores por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud pidió que se replanteenlas relaciones, derechos y obligaciones con adultos mayores por la pandemia de coronavirus Covid-19, ya que esta ha afectado gravemente a este sector.

Mike Ryan, jefe de Emergencias de la OMS, indicó que la pandemia “robó una generación de sabiduría”, por lo que el mundo debe replantear el cuidado de este grupo y reforzar sus derechos a la salud.»Necesitamos repensar la relación que tenemos con las generaciones mayores y la forma en que brindamos atención a esas generaciones. Necesitamos ver las necesidades de nuestras generaciones mayores como una cuestión de derechos: el derecho a ser atendido, el derecho al contacto social»Mike Ryan. Jefe de emergencias de la OMS

La mortalidad por Covid-19 ha sido especialmente alta con adultos mayores, por diferentes factores, entre los que destacan las comorbilidades y la vulnerabilidad y la respuesta deficiente del mundo a la pandemia.

Según Ryan, el acceso a la salud durante estos tiempos de emergencia no ha sido justo, pues se ha influido por la riqueza, edad, clase social, etnia y situación migratoria.

La OMS recomendó que se refuerce la sana alimentación, la actividad física en la medida de lo posible, y el consumo de medicamentos en caso de padecer otra enfermedad, entre los adultos mayores.

Por último, la OMS pidió también más protección a internos en cárceles, migrantes y trabajadores del sector salud a nivel mundial.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más