Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reforzará UANL contenidos con programa ‘Uni Prepa TV’

Este martes la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará el programa Uni Prepa TV, mediante el cual la comunidad universitaria de nivel medio superior podrá tener un acompañamiento en los temas de mayor complejidad de las unidades de aprendizaje correspondientes al primer y tercer semestre que actualmente cursan los estudiantes.

Dichos estudiantes podrán complementar sus clases a través del Canal 53, las cuales se transmitirán los días martes en punto de las 10:00 horas para estudiantes del primer semestre y los jueves para tercer semestre también a las 10:00 horas. Cabe mencionar que ambas programaciones tendrán una repetición el mismo día a las 15:00 horas.

Mientras tanto, los sábados y domingos se transmitirá la programación de la semana, en punto de las 15:00 horas.

Al respecto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, exhortó Dirección del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior a diseñar alternativas para los estudiantes, lo anterior ante los contratiempos del alumnado por las fallas en la conexión a internet o la falta de equipo de cómputo para las clases virtuales.

De acuerdo a Emilia Vásquez Farías, Secretaría Académica de la UANL, para la implementación de Uni Prepa TV, los cuerpos académicos disciplinares del nivel medio superior seleccionaron los contenidos más importantes de algunas asignaturas de primer y tercer semestre.

«El objetivo es reforzar los temas llevados en la clase. En primer semestre se escogieron tres unidades de aprendizaje: expresión oral y escrita, desarrollo del pensamiento algebraico y los caminos del conocimiento, mientras que para tercer semestre se eligieron cuatro unidades de aprendizaje: comprensión y expresión lingüística avanzada, funciones y relaciones, fenómenos químicos en el entorno y la mecánica y el entorno», detalló.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más