Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza favorablemente NL en pruebas serológicas

El Estado avanza favorablemente en la aplicación de pruebas serológicas para detectar anticuerpos de Covid-19 en la población, y evaluar así si se está cerca de la inmunidad de rebaño.

Manuel de la Cavazos, Secretario de Salud, indicó que al igual que el municipio de Escobedo, quien presentó ayer un estudio en este sentido, se trabaja en ello.

Esto, dijo el médico, ayuda a analizar el comportamiento del virus.

«Estamos haciendo en la Secretaría de Salud en el Estado también pruebas serológicas para medir la inmunidad en las personas».

«Obviamente se requiere que un gran porcentaje de la población esté infectado de este virus para tener inmunidad de rebaño, es conveniente seguir haciendo pruebas serológicas, y todo aquel alcalde o alcaldesa que lo quiera hacer, adelante», manifestó.

Lo anterior siempre y cuando, mencionó, sean estudios avalados por instancias nacionales o internacionales, y tengan una base científica.

«Medir la inmunidad a través los anticuerpos es una herramienta útil para ver el comportamiento y esperar la inmunidad de rebaño», agregó.

Con un incremento de 16 casos en comparación del día anterior, Nuevo León reportó este martes 545 contagios de Covid-19.

Durante los ya seis meses de la pandemia en la entidad, suman 58 mil 096 infectados y 3 mil 146 fallecimientos, 38 de ellos en las últimas 24 horas.

Los pacientes hospitalizados ascendieron a 1 mil 099, 239 intubados.

El llamado es a no relajar las medidas de prevención y extremar precauciones.

Se analizan 912 casos sospechosos.

Las personas recuperadas son ya 49 mil 213, mientras que 5 mil 737 se encuentran en tratamiento.

PRUEBAS 

Luego que el alcalde de San Pedro considerara que el número de pruebas Covid que hace el Estado son insuficientes, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, recordó que Nuevo León es líder nacional en realizar el test.

El Estado, dijo, suma más de 180 mil muestras, un número mayor al efectuado en la Ciudad de México y el resto de las entidades de la Republica.

Además de superar por mucho la política nacional de una prueba por cada diez pacientes.

«Somos el Estado que más pruebas ha hecho en todo México», resaltó.

«Empezamos con la meta de 20 mil pruebas, hoy llevamos mas de 185 mil pruebas, son pruebas PCR, las mismas que se realizan en hospitales privados».

«Hemos hecho un número muy importante para cuidar la salud de todos».

En el mercado, detalló, tienen un costo de hasta 3 mil o 4 mil pesos; sin embargo, el gobierno las aplica de manera gratuita.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más