Felipe Calderón publicó un video en su cuenta de Twitter en recuerdo de la ceremonia del Grito de 2010 que encabezó en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana. 

Pese a la emoción generada por las imágenes de un Zócalo llenó de ciudadanos emocionados por la celebración, usuarios de redes sociales aprovecharon para recordarle que en su último Grito del año 2012, la plaza del Centro Histórico lo despidió entre gritos de “¡Asesinoasesino!”, por el fracaso de su supuesta “guerra” contra cárteles del narcotráfico.

Según datos del Fideicomiso de los Festejos del Bicentenario de Independencia, los festejos patrios de 2010 y sus preparativos representaron un gasto 4 mil millones de pesos para las finanzas públicas. 

La ahora triste y célebre Estela de Luz, que se inauguró hasta un año después de los festejos originales y causó indignación entre los ciudadanos, tuvo un costo de mil 139 millones de pesos. Además al arquitecto Carlos Pérez Becerril se le pagaron casi 19 millones de pesos por el diseño de la llamada “Suavicrema”. 

Felipe Calderón gobernó de 2006 a 2012 luego del fraude electoral que despojó de la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en su primera presentación como candidato a ese cargo, en esa oportunidad como aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

El ahora expanista y promotor de la organización México Libre encausó su gobierno a una “guerra contra el narcotráfico” que dejó más de 100 mil víctimas entre muertos, desaparecidos y familiares alcanzados por la tragedia. Su supuesto combate contra grupos del crimen organizado se implementó pese a la protección que su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, puso a disposición del Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.