Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descarta NL regreso a las aulas en 2020

Aunque semanas atrás se planteó la posibilidad de un esquema híbrido, Nuevo León descartó ayer el regreso a clases por lo que resta del 2020.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que aún hay muchos contagios de Covid-19, y el sacar a las calles a más de un millón de alumnos y sus padres sería impensable.

En contraste, dijo, se trabajará por acercar las nuevas tecnologías y el internet a las comunidades rurales, permitiendo que todos los estudiantes avancen a la par.

«Este año no (regresaremos)», afirmó.

«No es posible, el número de contagios sigue por ahí de 500 (diarios), imagínate sacar a un millón de niños a la calle junto con sus mamás y papás todos los días, no sería bueno».

De manera adicional, se proyecta destinar una partida para el mantenimiento de escuelas, las cuales lucen descuidadas ante la ausencia de personal.

En tanto que los niños serían equipados con una computadora e internet para tomar sus clases virtuales.

«Vamos a tener que tener un costo mayor en el sistema educativo porque hay muchos niños y familias que no tienen una televisión, una computadora o no tienen para el internet».

«Estamos proyectando cómo hacerle para eso, no podemos tener una educación desigual, la desigualdad luego se nos puede convertir en crecimiento de la pobreza.

«Tenemos que equipar aún cuando regresemos a clases (presenciales), que no veo la fecha para ello, y tenemos que trabajar en esto».

Hace poco más de un mes, el mandatario estatal indicó que se analizaría el acudir a las aulas dos o tres días a la semana.

Sin embargo, aclaró, no sería al corto plazo.

Al respecto, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, reiteró que el volver a las aulas representa un alto riesgo.

Lo ideal, resaltó, es que los menores permanezcan en casa por algunos meses más.

«El Consejo de Seguridad en Salud en este momento hemos decidido que las clases presenciales no es conveniente en Nuevo León, hay que esperar a tener mejores condiciones de esta pandemia, un mejor control».

«Si bien sabemos que los niños, los adolescentes, se enferman de una forma más leve, la carga viral que expulsan es muy alta y pueden contagiar a sus papás, abuelitos o personas mayores», añadió. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más