Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PRI medinista de Paco Cienfuegos y Adrián de la Garza: “Se recibe cascajo”

Por José Jaime Ruiz

josejaimeruiz@lostubos.com

@ruizjosejaime

Los medinistas Francisco Cienfuegos, coordinador de los diputados del PRI, y el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, han inventado el PRI cascajo que pretende hacer de sus derrotas, triunfos. El PRI cascajo es pírrico, chaparro, sin alcances de miras. El PRI cascajo excluyó a los exgobernadores y solo se alinea con Rodrigo Medina de la Cruz. Hace de la incorporación de la diputada Karina Barrón un festejo, cuando es un funeral. Desconoció a Clara Luz Flores y no ha sabido incorporar a Ildefonso Guajardo. Se enfadan porque Cristina Díaz se reúne con su amigo Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, pero ellos, parroquiales, se reúnen con liderazgos localitos sin peso, rémoras, satelitales.

Veamos algunas columnas de hoy:

“Trascendió Monterrey” (Milenio): “Que ayer se reunieron los dirigentes estatales del PRI y del Panal, Heriberto Treviño y José Isabel Meza, para dialogar sobre temas encaminados a los objetivos comunes que ambos partidos tienen para el crecimiento de Nuevo León.

“Se nota que el adelanto de las fechas de precampaña también implicará acelerar las negociaciones para conformar alianzas y coaliciones, así que desde ahora se tienen que construir puentes entre las fuerzas políticas afines.”

“Protágoras” (El Horizonte): “Con eso de que los tiempos de precampaña se adelantaron, el que claramente no está perdiendo tiempo en sus amarres es el PRI de NL

“Resulta, estimado lector, que el líder estatal tricolor, Heriberto Treviño Cantú, en menos de ocho días ya sumó dos importantes encuentros que saben a alianza’ con dirigentes de otros partidos; hace una semana se reunió con Edgar Salvatierra, líder del PVEM, y ayer con la cabeza del Panal, José Isabel Meza Elizondo…

“Que a nadie extrañe si el PRI consigue amarres hasta con partidos que recientemente se veían ‘impensables’ para el tricolor…

¡Y ojo!, ya son dos alianzas o pláticas avanzadas las que jalan los tricolores, mientras que Morena no ha visto ni el polvo, no ha hecho ninguna, por lo que esto que está pasando en la grilla local se ve muy interesante…”

“En Voz Baja” (El Porvenir): “Ayer el dirigente estatal del PRI, Heriberto ‘Treviño, se reunió con su homólogo del Panal, José Isabel Meza, ‘Chabelo’, como le dice la raza.

“Desde luego la reunión la atestiguaron distinguidas personalidades del priismo de Nuevo León, eso sí, con su Sana Distancia.

“Se trataron algunas cuestiones relacionadas con la entidad, pero sobre todo, la posibilidad de realizar una alianza rumbo al 2021.

Por lo que el dirigente priista sigue cerrando la pinza de manera futurista, pues de igual forma ya se juntó con el PVEM.”

“Los Inflitrados” (ABC): “El PRI está tejiendo alianzas para buscar tener más votos que otros partidos rumbo a las elecciones gubernatura y alcaldías, al tener ya acercamientos con el Partido Verde y el Panal. Apenas la semana pasada el dirigente estatal Heriberto Treviño se reunió con el del Verde, y ayer lo hizo con el del Panal, mientras otros partidos aún no definen sus alianzas.

“Dicen los infiltrados que el PRI quiere una alianza, pero ‘por abajo del agua’, con Morena, aprovechando que este último partido busca evitar, a toda costa, la llegada de candidatos del PAN o de Movimiento Ciudadano.”

El PRI cascajo de los medinistas cree que impondrá una percepción de alianzas a partir de las columnas políticas. Quienes realmente tienen interlocución con el gobierno federal, los partidos políticos que importan y los poderosos empresarios regios son Clara Luz Flores, Ildefonso Guajardo, Tatiana Clouthier, Cristina Díaz, no Paco, Heriberto y Adrián.

En la fachada del PRI en la avenida Pino Suárez resalta, implícito, un letrero panorámico: “Se recibe cascajo”.

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más