Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibirá NL 600 mdp para afectaciones por ‘Hanna’

La Comisión Nacional del Agua adelantó ayer que la Federación destinará a Nuevo León 600 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales para la reparación de daños tras el paso de la tormenta tropical «Hanna«.

Si bien el estado calculó las afectaciones en 870.1 millones de pesos, el gobierno Federal aprobó una cantidad menor.

En rueda de prensa en torno a la temporada de frentes fríos, Blanca Jiménez, directora de la Conagua, dio a conocer el monto al que será acreedor la entidad.

«Los recursos que se aplican después de un evento como es el caso se aplican a través del Fonden, se está haciendo la estimación de daños, que también ya vamos en eso».

«Se tienen destinados 600 millones de pesos para atender las afectaciones que hubo por ‘Hanna‘», refirió.

Se prevé que sea en los próximos meses cuando comience la llegada de los recursos.

Es de destacar que el pasado 7 de agosto, el gobierno federal emitió declaratoria de desastre por el meteoro en 41 municipios de la entidad.

Entre las municipalidades están toda el área metropolitana, excepto Juárez, así como 32 periféricas y rurales.

Se declara como zona de desastre Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Hidalgo, e Higueras.

Así como Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago y Villaldama, por lluvia severa del 25 y 26 de julio de 2020.

Por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial Pesquería y San Nicolás de los Garza; por lluvia severa e inundación pluvial Apodaca, Cadereyta Jiménez, Los Herreras, Los Ramones, Monterrey y San Pedro Garza García; y por lluvia severa e inundación fluvial Guadalupe y Santa Catarina.

La solicitud presentada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el pasado 30 de julio, incluía la totalidad de los municipios de la entidad, por lo que diez quedaron fuera.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más