Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se mantienen restricciones en apertura de entretenimiento

Al registrar una vez más cuatro verdes, dos amarillos, dos naranjas y dos rojos en su Semáforo Epidemiológico, Nuevo León mantendrá la reapertura del sector entretenimiento con restricciones.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, refirió que las defunciones permanecen en riesgo máximo, por lo que hay que esperar un poco más para avanzar en reactivación económica.

No obstante, de seguir así, la próxima semana se podría incrementar el aforo permitido de un 30 a un 50 por ciento, además de abrir las puertas de más giros.

«Decidimos mantenernos igual, mantenernos firmes, en base al comportamiento de los indicadores nos mantenemos igual», subrayó.

«Nos preocupan el número de defunciones, los contagios siguen presentándose, tenemos que esperar un poco más».

En rojo permanecen el Promedio de Defunciones, con 48,  y el Promedio de Casos Nuevos, con 540.

La Ocupación de Camas para Pacientes Covid, bajó de un 47 a un 43 por ciento, permaneciendo en amarillo, así como la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva, al pasar de 49 a 46 por ciento.

Los naranjas están ocupados por el indicador de Comparación de Neumonías, en 48 por ciento, y el Porcentaje de Pruebas Positivas, en un 40 por ciento.

Capacidad Instalada de Pruebas Diarias, con 1 mil; Tasa de Trasmisión, en 1.10; Comparación de Enfermedades Respiratorias, y Promedio de Pruebas Diarias Realizadas, con 1 mil 054, se mantienen en verde.

El llamado es a no bajar la guardia e implementar estrictamente las medidas de prevención contra el Covid-19.

Reporta positividad del  18.6 % en pruebas serológicas

Nuevo León presenta una positividad de anticuerpos a Covid-19 del 18.6 por ciento, adelantó ayer la Secretaría de Salud en el Estado.

Desde hace poco más de un mes, personal de salud aplica test rápidos en busca de medir la inmunidad al virus entre la población.

Una vez que se supere el 80 por ciento, se podría decir que la entidad entró a una inmunidad de rebaño.

«Hemos hecho pruebas serológicas a la comunidad, colonia a colonia que hemos recorrido, y tenemos una seroprevalencia del 18.4 por ciento», resaltó.

«Esto es, hay un porcentaje de 18.4 por ciento de personas que se han contagiado del virus, que ya tienen anticuerpos».

No obstante, recordó que aún se desconoce si dichos anticuerpos son de por vida, o solo por un tiempo.

Algunas enfermedades como el sarampión, varicela, paperas, dan una vez y no se vuelven a presentar.

«La evidencia científica es que no sabemos cuánto duran esos anticuerpos, si esa inmunidad va a ser permanente y vamos a prácticamente a ser inmunes, como en algunas enfermedades como el sarampión».

«Cuando uno adquiere sarampión, prácticamente ya no te vuelve a dar en la vida, o varicela, también te haces inmune. Aquí no sabemos cuánto dura la inmunidad».

Por otro lado, se han tenido casos de reinfección, por lo que el uso obligatorio de cubrebocas debe continuar, aún si ya se estuvo infectado.

La inmunidad de rebaño, también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, sucede cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección o, en este caso, el virus.

Al no disponer aún de una vacuna, podría darse una vez la mayor parte de los ciudadanos resultaron infectados y tienen defensas contra este tipo de coronavirus.

Lo anterior de forma que pueden protegerse a sí mismo y al resto de las personas a su alrededor, cortando la transmisión.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más