Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supera México los 72 mil muertos por Covid-19; podría entrar en nueva meseta de casos

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó las 72 mil muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas fueron notificados de 201 nuevos decesos por la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, expuso que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 684 mil 113, luego reportarse 3 mil 182 nuevos contagios

Hasta ahora la tendencia de casos se mantienen a la baja, aunque Alomía precisó que podría registrarse una nueva meseta en la curva epidemiológica. Una vez concluida la semana se tendrán más elementos para conocer las proyecciones. 

En total el sistema de Salud en México ha revisado a un millon 549 mil 643 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles 789 mil 978 han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 75 mil 552 se mantienen como «casos sospechosos» a la espera de diagnóstico. 

De los 684 mil casos confirmados de Covid-19, sólo 23 mil 439 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguida de Guanajuato, Nuevo León, Estado de México y Jalisco como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran casi la mitad (47.7%) de los casos activos del país.

A la fecha, existen un total de 30 mil 286 camas para atención general, de las cuales 21, mil 043 están disponibles y el 31 por ciento están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Nayarit, con 53 por ciento; Colima, con 52 por ciento; y Nuevo León, con 50 por ciento.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más