Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En sexenio de Calderón hubo más muertos que detenidos: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador(AMLO), aseguró que durante el sexenio que encabezó Felipe CalderónHinojosa, se registraron más muertes a manos de elementos de las Fuerzas Armadas, que detenciones o personas lesionadas.

Así lo apuntó el titular del ejecutivo federal durante la conferencia mañanera de este viernes 18 de septiembre, en la cual refirió que su administración, no puede ser comparada con las de periodos previos.

De acuerdo con lo señalado por López Obrador, en su gobierno no se cometen masacres, a pesar de que dijo, hay medios de comunicación que insisten en equiparar a su sexenio en materia de seguridad, con lo ocurrido en los gobiernos de sus antecesores.

Sobre dicho punto, el político tabasqueño mostró de nueva cuenta, la estadística sobre los índices de letalidad que se registraron a lo largo de la gestión de Calderón Hinojosa y en la que se muestra que en periodos, ocurrieron más muertes que detenciones.“Tan sólo en 2011 hubo mil 412 muertos, 967 detenidos y 160 heridos. Si hacen la suma son más muertos, que heridos y detenidos. En nuestro gobierno, en 2019 hubo 230 muertos, 224 detenidos y 44 heridos. Más heridos y detenidos que muertos”Andrés Manuel López Obrador

Por ello, el presidente de la República aseguró que durante su administración, se han protegido los derechos humanos, a diferencia de lo ocurrido bajo el mandato del ex militante del PAN, de quien dijo, ordenaba a los “elementos de seguridad que hicieran su trabajo y después se preocuparan por los derechos humanos”.

Debido a dicha situación, AMLO afirmó que es importante que se lleve a cabo una consulta para que se juzguen a los expresidentes, ejercicio del cual expuso, está encaminado a que el pueblo de México exprese si ellos deben ser señalados por los delitos cometidos durante y después de sus respectivas gestiones.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más