Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asegura Heriberto que PRI tiene mejores opciones para 2021

En la víspera del periodo electoral, el líder estatal del PRIHeriberto Treviño Cantú dio a conocer que el tricolor cuenta con los mejores perfiles para sacar adelante las elecciones en el 2021.

El dirigente del Revolucionario Institucional señaló que en las próximas semanas darán a conocer a los candidatos que representarán al tricolor en las próximas elecciones en Nuevo León, principalmente a la gubernatura.

Treviño Cantú señaló que de la misma manera darán a conocer los métodos de selección de candidatos, lo cual trabajarán conforme a los tiempos políticos que marquen las autoridades electorales.

«Estamos esperando lo que nos marque la Comisión Estatal Electoral también y de alguna manera en las próximas semanas estaremos definiendo el método de selección de candidatos y quien pudiera ser el posible abanderado o la posible abanderada a la gubernatura», dijo.

Treviño Cantú señaló que una de las máximas del PRI es impulsar la paridad, por lo que se trabajará en este sentido, para garantizar que haya equidad en las próximas elecciones del 2021.

Para concluir, Treviño Cantú dio a conocer que están trabajando en la unidad del partido, con la finalidad de evitar rupturas y traiciones , durante el periodo del proceso electoral.

SUMA PRI A 12 MIL MILITANTES

El Partido Revolucionario Institucional sumó el domingo a 12 mil militantes a sus filas, durante una jornada de afiliación al partido tricolor, en el kiosco de la Plaza Zaragoza, en pleno centro de la ciudad.

Karina Barrón Perales, legisladora del PRI informó que se sumarán alrededor de 100 líderes de Movimiento Ciudadano que han trabajado con ella en campo y que son liderazgos importantes del sur de Monterrey.

Los asistentes presentaron sus expedientes ante el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nuevo LeónHeriberto Treviño Cantú, quien les dio la bienvenida y los invitó a seguir trabajando por el bien de la comunidad, ahora con los principios del partido tricolor.

El dirigente del PRI en Nuevo León señaló que están abiertos a sumar el mayor número de militantes de todas las corrientes políticas, para tener un Partido más fortalecido.

«A veces hemos andado en caminos diferentes,y es una realidad que estamos trabajando juntos en nuestro Partido Revolucionario Institucional: bienvenidas y bienvenidos a esta su casa, seguiremos trabajando fuertemente y dándole rumbo al estado de Nuevo León, de la mano de Karina y de la mano de Héctor», aseguró.

«A mí me da mucho gusto, mucho entusiasmo, mucho ánimo, nos motiva a mi compañera Claudia y a mí, seguir tocando puertas en todo el estado, hoy es prueba de ello; el priismo está más fuerte que nunca y no me queda duda que con ustedes, esas grandes guerreras y esos grandes guerreros, vamos a conquistar la gubernatura en la próxima elección del 2021», añadió.

Barrón Perales destacó que quienes ahora se suman a las filas del tricolor representaban más del 60% del padrón de militantes de su antiguo partido.

En el evento se presentaron los 12 mil expedientes que contenían la cédula de afiliación que tenían en Movimiento Ciudadano, su carta de renuncia, su identificación y la solicitud de registro al PRI.

«El día de hoy hemos tomado una de las mejores decisiones para el rumbo de nuestro trabajo y de lo que queremos para nuestra ciudad y para el estado de Nuevo León, y es que entre todos los liderazgos que hoy ven aquí, es la renuncia del 60% de la militancia del partido en el que yo estaba, estamos hablando de más de 10 mil personas que tomamos, de manera voluntaria, la decisión de renunciar y unirnos a un nuevo proyecto, a un proyecto de calle, a un proyecto cercano a la gente», señaló Barrón.

En su oportunidad, Héctor Briones, quien es líder ciudadano y ha sido diputado local, aseguró que era inviable seguir en el partido donde militaba, porque la participación está cerrada, y aseguró que prefirieron presentar todos los expedientes como prueba de sus renuncias.

«Para que no quedara ninguna duda, porque en lugar de Movimiento Ciudadano es ´movimiento comunicado´, porque sacan comunicado para todo, trajimos las evidencias, porque seguramente en un comunicado dirán que no es cierto, que pasó algo, pero aquí están todas las pruebas, están las firmas y está la voluntad de la gente de dejar el partido Movimiento Ciudadano», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más