Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hallan más de 7 mil pastillas de fentanilo en regalos de boda en CMDX

Alrededor de 7 mil 650 pastillas de fentanilo encontró la Guardia Nacional en dos regalos de boda que estaban en una paquetería de la alcaldía Venustiano Carranza en CDMX.

Los paquetes tenían como destino Pensilvania y Arizona en Estados Unidos.

La droga fue hallada cuando los paquetes fueron examinados con un equipo de rayos x y se observó que el interior no correspondía con un regalo.

Al abrirlos, la Guardia Nacional encontró 51 envoltorios con pastillas, que pesaban alrededor de siete kilos 500 gramos.

La droga quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones correspondientes.“En una empresa de paquetería en la alcaldía Venustiano Carranza, aseguramos más de siete mil 600 pastillas de aparente fentanilo que serían enviadas a Estados Unidos”Guardia Nacional.

CJNG y Cártel del Pacífico, vinculados a la entrada de fentanilo a México

Los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Pacífico son los involucrados en la entrada del narcótico fentanilo al país, aseguró en conferencia de prensa del 18 de septiembre el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El titular del Ejército dijo que en México no se produce el fentanilo, sino que acá se importa y grupos criminales fabrican droga con él.“(El fentanilo) es un analgésico opioide de origen sintético 100 veces más potente que la morfina, 50 veces más potente que la heroína. Hay tres presentaciones: el polvo, las pastillas y las ampolletas”Luis Cresencio Sandoval

Cresencio Sandoval explicó que hay dos rutas por los que entrá este narcótico: China-México e India-México, los cuales entran por los puertos de Manzanillo en Colima y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El secretario dijo que el tráfico de fentanilo es más redituable para organizaciones criminales porque es adictivo, se requiere de una mínima inversión, su elaboración es rápida, hay altas ganancias en comparación con otras drogas, es fácil de ocultar y se puede mezclar con otro tipo de drogas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más