Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sánchez Cordero iniciará ronda de comparecencias ante el Senado por Segundo Informe

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comparecerá ante el Senado de la República durante esta semana con motivo del Segundo Informe de Gobierno, con lo cual se inicia la serie de comparecencias de funcionarias y funcionarios del actual gabinete.

Será durante lo que queda de septiembre y el mes de octubre que se recibirán a los funcionarios para rendir cuentas por su labor realizada durante el último año, detalló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

La programación de comparecencias se hace luego de que el Senado realizó el análisis de diversos aspectos del Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante las primeras sesiones del período legislativo que comenzó el 1 de septiembre.

En dichas sesiones se discutieron temas como política de austeridad, migración, la visita del presidente López Obrador a Washington, la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y la pandemia de Covid-19.

Otros de los temas abordados en el Senado y en los que adelantaron posturas los diversos partidos son derechos humanos, consulta popular, convenio fiscal, combate a la corrupción, programas sociales, entre otros.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más