Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO ‘no tiene comentarios’ sobre el regreso de Ricardo Anaya a la vida pública

El presidente AMLO «dejó en visto» el anuncio de Ricardo Anaya sobre su «regreso de lleno» a la vida pública nacional. 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre el anuncio de su contrincante en la elección presidencial de 2018, pero se limitó a contestar con un «no tengo comentario«. 

Ayer, en su mensaje de regreso, Ricardo Anaya dijo que se alejó de la vida pública para dar espacio de maniobra al gobierno de López Obrador. No obstante, señaló que ha sido precisamente la gestión de la actual administración federal lo que lo ha obligado a buscar participar nuevamente en la política del país. 

El panista consideró como «un desastre» el manejo de la pandemia del coronavirus Covid-19, al subrayar que México es el cuarto país en el mundo con mayor número de muertos por la nueva enfermedad. 

Su regresó generó reacciones en redes sociales de ambos extremos, tanto a favor de algunos simpatizantes del partido blanquiazul, como de críticos del llamado «Prian»que consideran la maniobra como un acto desesperado por aspirar a un cargo en las elecciones intermedias de 2021. 

Emilio Lozoya denunció a Ricardo Anaya ante la FGR

El nombre de Anaya en la mañanera no tiene mucho tiempo de haber sido nombrado previo a este martes, pues en agosto el presidente AMLOcomentó la denuncia presentada por Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), en donde acusa al queretano de haber recibido 6 millones de pesos en sobornos para el proceso de aprobación de la Reforma Energética entre 2013 y 2014. 

Por esa acusación, Ricardo Anaya demandó por daño moral al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero el pasado 17 de septiembre el Juzgado Quinto de Distrito en materia civil del Primer Circuito desechó la demanda, al declararse incompetente para el trámite e instruir que dicho recursos debe presentarse ante un tribunal local. 

Cabe recordar que Emilio Lozoya fue extraditado desde España el 17 de julio y pese a enfrentar procesos por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa, alcanzó un acuerdo de cooperación con la FGR para dar a conocer los diversos hechos de corrupción en los que se vio involucrado o de los que fue testigo. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más