Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avanza designación de magistrada

Por mayoría, la terna para ocupar un puesto como magistrada propuesta por el Tribunal Superior de Justicia fue aprobada por los integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad.

Sin embargo, los expedientes para elegir a una mujer de las tres que hay no podrán ser subidos ante el pleno por existir un amparo.

Álvaro Ibarra, presidente de la Comisión, dijo lo anterior tras haber recibido la notificación emitida por el Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Édgar Rentería.

En dicha resolución señala que se otorga la suspensión provisional de amparo pero sin suspender el proceso, sólo.la designación de la nueva magistrada que entrará en funciones a finales de diciembre.

Cabe destacar que la designación para elegir a quien fungirá como nueva magistrada tras la salida de María Nancy Valbuena quedo suspendida.

Luz María Guerrero Delgado, jueza de Primera Instancia, obtuvo una suspensión provisional que obliga al Congreso local a parar el nombramiento.

En la exposición de motivos, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa advirtió que hubo violaciones en el proceso de selección, pues no se justificó por qué descartaron como aspirante a Guerrero Delgado dentro de la terna que propusieron los diputados integrantes de la comisión.

Las candidatas al puesto está integrada por Miralda Escamilla Garza, Fátima Carolina Guerrero González y Anna María Martínez Gámez.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más