Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación contra la influenza inicia el 1 de octubre

La campaña de vacunación 2020 contra la influenza comienza el 1 de octubre en México y durante el proceso se aplicarán alrededor de 36 millones de dosis.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien reveló que las dosis ya se han empezado a repartir a algunos estados, e incluso entidades como Oaxaca y Jalisco analizan adelantar la inmunización al contar ya con los fármacos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud detalló que el 1 de octubre será instalado un módulo de vacunación en la conferencia vespertina de Palacio Nacional para el arranque de este proceso.

Hugo López-Gatell subrayó que la campaña será muy importante ante la coexistencia de la influenza estacional y el coronavirus Covid-19.

En este sentido, señaló que con la llegada de la temporada de influenzapodría haber rebrotes del Covid-19, que hasta el 21 de septiembre había contagiado a 700 mil 580 personas y causado la muerte a 73 mil 697.

El funcionario indicó que la vacunación contra la influenza arrancó de forma anticipada entre el personal de salud de México, en tanto que la campaña masiva de vacunación dará comienzo oficialmente el próximo 1 de octubre.»Vamos a iniciar la campaña oficialmente el 1 de octubre, aunque la vacunación ya inició con el personal de salud»Hugo López-Gatell

López-Gatell sostuvo que las primeras poblaciones que se contemplan para recibir la vacuna son las personas mayores de 60 años que tienen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar y cardíaca crónica.

Abundó que a dichas categorías se agregan las de personas que tienen inmunosupresión, cáncer, uso de esteroides, infección por VIH y mujeres embarazadas.

De acuerdo con el subsecretario, se espera la aplicación de unas 36 millones de vacunas contra la influenza, cifra mayor en 4 a 6 millones a las que típicamente utilizaba en campañas anterior el sector salud, que está formado por la secretarías federal y las 32 estatales.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más