Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Más cascajo de Karina para el PRI?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA movida de la neopriista Karina Barrón de afiliar a 12 mil integrantes de Movimiento Ciudadano al tricolor cada día pierde más aire…

2.- DE entrada, la nueva aliada de Francisco «Chispitas» Cienfuegos había presumido los 12 mil afiliados al PRI, pero más adelante dijeron que eran 2 mil y ayer presentaron sólo 570 expedientes…

1.- LA cosa es que a la hora que representantes tricolores llegaron a las oficinas de MC a presentar la supuesta renuncia de sus militantes para adherirlos al PRI resulta que al examinar tres folios al azar… ¡ninguno coincidía con emecistas!…

2.- OF cors que los de MC la agarraron de aire y le dieron pa’ tras los filders a las demandas adhesivas de Karina y compañía, a quienes nomás no les cuadran las cifras…..

1.- LA tirada del ex Alcalde de San Pedro era organizar una contienda abierta donde participaran candidatos ciudadanos, como Alejandro «El Inge» Rodríguez, presidente de Tigres, pero, al descartarse el felino, la dirigencia puso la mira en la ex priista Clara Luz Flores, Alcaldesa sin partido de Escobedo…

2.- COMO esta posibilidad se ve cada vez más remota, ahora el Senador Víctor Fuentes vuelve a retomar la idea original de Mauricio, de nombrar a su candidato a Gobernador mediante una elección abierta…

1.- Y AHÍ es donde la puerca azul anda torciendo el rabo, ya que para nadie es un secreto que Fuentes no tiene arrastre entre los que mangonean el partido y, pa’ acabarla de amolar, las precampañas ya están a la vuelta de la esquina, por lo que no hay tiempo para organizar elecciones abiertas con toda la mano…

2.- ANTE ello, el plan parece inclinarse por celebrar alianzas con partidos como MC y, según dicen en los corrillos azules, el que llevaría la delantera para abanderar el proyecto sería Luis Donaldo Colosio…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el gobernador Jaime Rodríguez viajó a Ciudad de México para asistir hoy a reuniones con funcionarios del SAT y de la SCT, antes de la conferencia de prensa que darán esta tarde los 10 mandatarios de la Alianza Federalista.

Hablarán fuerte para exigir a la Federación mayores recursos, luego de las magras participaciones anunciadas para el 2021.

Y hoy pernoctará allá para reunirse mañana con los diputados federales por Nuevo León para pedirles gestionar recursos adicionales.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

¿Para qué jugar a la doble moral?

Los diputados cancelaron las sesiones presenciales en el Congreso local argumentando que son riesgosas y para evitar aglomeraciones, pero en vez de andar guardaditos se les ha visto de paseo, de rol, en la calle, votando desde sitios que no son ni casa ni oficina…

Por ejemplo, ayer la diputada ´´Lolis» Leal votó desde un Oxxo, y Karina Barrón desde el asiento de copiloto de un vehículo particular…

Si la verdad es que ya andan en la calle, ¿para que fingir hipocresía? Ya lo mejor es que los legisladores reculen y aprueben regresar a sesiones y desquitar el sueldo tal y como Dios manda, presentes y haciendo valer su voto…

Pero eso sí, hay que aclarar, todo debe ser con respeto a las indicaciones de Salud; también en el Congreso se puede mantener la sana distancia y guardar todas las medidas sanitarias… si en un cine y en otros negocios se puede, ¿porque no se podrá en el Congreso?… Ahí se las dejamos.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Era el día de la comparecencia de Juan Carlos Holguín, el director del Metro, acompañado por Nerón Noé Chavez, el titular de Movilidad..

CUANDO TENEMOS UN GRAN NÚMERO de contagios que provienen de los atestados camiones urbanos… del metro… de la Ecovía… cuando tenemos a la vuelta de la esquina el incremento a ocho pesos en la tarifa del metro…

¡Se arrastraron!… se pusieron de tapete.

El que arrancó fue Güichito Surrey, alias Luis Susarrey, a quien solamente faltó decir al Nerón Noé Chavez… «¡Ay qué guapo viene ahora!»; se tardó media hora en preguntarle nada y ponerle la bola para que platicara de sus planes.

Y así se fueron… hasta Julia Espinosa Audi de los Monteros casi se carcajea con su propia pregunta que ya se me olvidó porque no traía maldita la miga… y todos, todititos se dedicaron a felicitar… ¿felicitar?… ¡felicitar!, al responsable del desastre en el recorte de unidades… al responsable en el transitar atestado, ideal para los contagios.

Hasta que llegó el turno de la Diputada Chantilly, alias Mariela Saldívar, quien le preguntó bajo qué ley amparaba el traslado de las unidades de la Ecovía a sus terrenos particulares, y que al reincidir en la práctica daba pie a una demanda de tipo penal.

¡Y DE REPENTE QUE BRINCA NUESTRA GABRIELA MISTRAL Región Cuatro!… sí, la diputada Claudia Caballero, quien sin micrófono y por lo tanto sin pedir la palabra, exigió a gritos que se anularan esas preguntas ¡porque no eran el objeto de la comparecencia!

¿Neta?… ¡neta!… es que usted no sabe que el PAN ya tiene amarrado, no sé bajo qué cantidad… de apoyo, quiero decir, para mandar al Nerón Noé Chávez como candidato a la Alcaldía de Juárez… ¡Bendito bandidaje!

La única otra pregunta dura para Nerón fue la de My Precious, alias Claudia Tapia, quien lo puso en aprietos con algunos detalles técnicos legales y obvio, los azules volvieron a salvarle el trasero.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Diputados del Congreso local tendrían que estar muy, pero muy preocupados por la nueva resolución del Juzgado Tercero de Materia Administrativa, que declaró fundada una denuncia interpuesta por Ángel Mario García Guerra por no ratificarlo como magistrado.

Nos dicen que hay algunos legisladores que sí están más tranquilos, como es el caso de la diputada independiente, Cluadia Tapia, y el legislador panista, Jesús Ángel Nava, quienes tienen una estrategia limpia y que, en dado caso, podrían librar la sanción.

Si bien sentían un poco de nerviosismo la mayoría de los legisladores, tomando en cuenta los tiempos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el castigo podría hacerse efectivo hasta 2021, cuando algunos ya puedan estar ocupando algún otro cargo de elección popular.

Pero en cuanto a recibir una sanción, es muy probable que sí la tengan por la nueva Ley de Amparo, que es más estricta.

Si el alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro, en su administración 2009- 2012 pisó la cárcel por un desacato cuando dicha ley era más flexible, ahora que este reglamento es más estricto está muy latente la posibilidad de un castigo ejemplar a los legisladores por no restituir al magistrado.

Existe, incluso, la probabilidad de que un diputado pueda denunciar que fue obligado a votar en contra de la ratificación de García Guerra, señalando a algunos líderes de su partido en la entidad.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quienes le andan tanteando el agua a los tamales, dicen que al interior del partido Morena, se valora toda clase de perfiles con la idea de obtener las mejores y el mayor número de posiciones.

Por lo que ante el ir y venir del jaloneo natural que se da, ante los acelerados y a quienes ya se les hace tarde para echar las campanas al vuelo, se hacen fuertes pruebas de poder y juegos de vencidas.

Pero lo que sí adelantan quienes están en medio del enjuague es, que para el caso de la capital de Nuevo León, quizá de momento no tienen definido quien será el candidato ideal para la próxima elección.

Sin embargo, eso no quita que se hable ya de por lo menos una situación importante en Morena, que por cuestiones de estrategia en primer lugar contemplan a un hombre y en segundo lugar a una mujer.

Pero como para ello todavía no se maduran algunos pasos, también habrá de considerarse cualquier ajuste en caso de que al paso del tiempo, quienes mandan galleta acuerden alguna alianza.

Quién sabe que tanto sea de cierto, pero algunas malas lenguas, como dice la raza, ya andan regando el tepache.

Tan es así, que hasta se han dado a la tarea de afirmar que ya hay quienes proyectan sorpresas en los comicios venideros.

Entre ellas, hasta hablan de proponer al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez por una curul federal.

Y, que contrario a lo que todo podría pensar en éste caso es, que no iría por una diputación de las de regalo.

Sino que más bien, le entraría al toro a la competencia, por un distrito que tiene muy bien recorrido. Saque sus conclusiones.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Jaime Cárdenas presentó su renuncia como director del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, asegurando que esa dependencia es una fuente de recursos importantes, pero no inagotables. En el instituto, creado este año por Andrés Manuel López Obrador, se detectaron actos corruptos que beneficiaron a personas y empresas, ante la indiferencia del gobierno.

Dicen los infiltrados que Cárdenas se va ante el temor de verse involucrado en una futura averiguación, ya que no se ve para cuándo se frenarán desde adentro los actos de corrupción.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más