Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala CDC que pedir dulces en Halloween es una ‘actividad de alto riesgo’ ante pandemia de coronavirus

Malas noticias para quienes planeaban festejar el Halloween en el país vecino. El centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) señaló que las actividades relacionadas con este festejo son de alto riesgo durante la actual pandemia del coronavirus Covid-19.

De acuerdo a reglas difundidas esta semana, se recomienda a las familias que participen en pedir dulces de casa en casa, ya que se trataría de una actividad sumamente riesgosa.

La agencia de salud también compartió un listado de otras actividades riesgosas en el Halloween, el próximo 31 de octubre.

Entre estas, se encuentra pedir dulces, atender fiestas de disfraces en lugares cerrados y hacinados y el visitar las populares “casas del terror” en donde la gente se aglomera y grita.

Tampoco se recomienda utilizar drogas o alcohol, ya que estos podrían interferir con el buen juicio de las personas.

El CDC, también recomienda algunas alternativas “seguras” para festejar el día de brujas el próximo mes.

Entre estos se encuentran: decorar sus casas con motivos alusivos, decorar calabazas con miembros de su familia o con amigos en espacios abiertos.

Por último, el CDC lanzó una advertencia para que las personas no utilicen máscaras en lugar de cubrebocas para protegerse contra el virus.

En lugar de esto, se recomendó utilizar un cubrebocas de tela con algún motivo alusivo al día de brujas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más