Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enviará México 100 bomberos a California para combatir incendios

 El gobierno de México dio a conocer este miércoles 23 de septiembre, que enviará un grupo de 100 bomberos a Estados Unidos, para que colaboren en el combate de los incendios forestales que se desarrollan actualmente en el estado de California.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), instancia que refirió que serán enviadas 5 brigadas conformadas cada una por 20 bomberos de los que de detalló, están entrenados y equipados por la Comisión Nacional Forestal y trabajarán en colaboración con el Servicio Forestal de Estados Unidos.

De la misma forma, la Semarnat refirió que los vulcanos mexicanos, serán enviados primero a la zona del Parque Nacional Sequoia, de California, que se encuentra amenazado por una serie de incendios originados por relámpagos dentro del parque nacional.

Posteriormente, se destaca, los combatientes podrían ser desplegados a otras áreas federales conforme al comportamiento de los incendios, así como con las medidas de mitigación que se deban tomar ante la persistente Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

Asimismo, la dependencia destacó que el gobierno de México tiene la posibilidad de disponer de las cuadrillas de bomberos, debido a que en la actualidad no hay incendios activos en 31 de los 32 estados del país.

Cabe destacar que la temporada de verano y en los principios de los otoños, en México se registran usualmente lluvias en la mayor parte del territorio nacional.

El envío de los combatientes mexicanos, se da tras una solicitud expresa que hizo el Gobierno de Estados Unidos, esto luego de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) externó su preocupación y solidaridad por la situación que se enfrenta al sur de su territorio.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más