Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena impide discusión en Senado sobre corrupción en Indep

Los legisladores de Morena en el Senado de la República impidieron la petición del PAN para discutir las denuncias de corrupción en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) que emitió su ex dirigente, Jaime Cárdenas.

Con 46 votos en contra y 36 a favor se desechó la consulta de la Mesa Directiva para discutir el tema, que ha sido tendencia en redes sociales dada la naturaleza con la que nació el Indep.

Jaime Cárdenas, ex titular del organismo, explicó que emitió denuncias penales y administrativas por diferentes irregularidades encontradas en su gestión, las cuales acusó ocurrieron por corrupción dentro de la dependencia.

Lilly Téllez, senadora sonorense, aseguró que los robos en el Indep comenzaron como en el narcotráfico, yendo primero por las joyas, y acusó a los posibles responsables de estos hechos como “vulgares”.

En la conferencia matutina de este 23 de septiembre AMLO se refirió a las acusaciones de Cárdenas y explicó que se necesitaba limpiar la dependencia, pero Cárdenas “no le entró”.

El Indep fue creado para subastar bienes decomisados a personas sentenciadas por delitos, con el fin de recaudar recursos para programas sociales del Gobierno de México y apoyos a sectores como el de la salud, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más