Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nueva baja en el gobierno de AMLO: Alfonso Morcos renuncia a la dirección del Cenace

El gobierno del presidente AMLO sufre una nueva baja en sus integrantes: Alfonso Morcos presentó su renuncia a la dirección del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

De acuerdo con el diario El Financiero, la vacante de Morcos podría ser ocupada por Carlos Meléndez, subdirector corporativo de Estrategia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

La renuncia se registra pese a que ayer martes 22 de septiembre, Morcos participó en la reunión del presidente AMLO con integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en seguimiento a su llamado para fortalecer el posicionamiento de Pemex y la CFE.  

De momento se desconocen los motivos exactos de la renuncia. El Cenace es un organismo público descentralizado cuyo objeto es ejercer el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional; la operación del Mercado Eléctrico Mayorista y garantizar imparcialidad en el acceso a la Red Nacional de Transmisión y a las Redes Generales de Distribución.

La salida de Morcos es la segunda gabinete del presidente López Obrador en menos de 24 horas, pues la noche del lunes Jaime Cárdenas renunció a la dirección del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Inadep), apenas tres meses después de haber asumido el cargo. Esto por supuestos actos de  corrupción al interior de la dependencia. 

Según el diario La Razón, el ajuste en el Cenace sería consecuencia de un reajuste presupuestal que estaría afectando a 200 empleados y con el que Morcos no habría querido estar vinculado.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más