Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PAN propone desaparición del INDEP tras denuncias de corrupción

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza Acevedo, propuso que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEPdesaparezca tras las denuncias por corrupción que efectuó quien fuera su titular, Jaime Cárdenas.

En específico, el legislador le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que tome en consideración la mención que hizo el exfuncionario antes de presentar su renuncia, porque trascendió el mero “trámite burocrático” y ponía en alerta sobre el fracaso del organismo cuyo principal objetivo es el auxilio de las poblaciones más pobres.

El diputado del PAN acusó que contrario a su finalidad, la denuncia de Jaime Cárdenas ponía de relieve el saqueo con “descaro” y desde el interior del instituto interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde enero por el robo, mutilación de joyas y alteración de bóvedas para extracción de diamantes.

El partido promovería una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, además de la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público para que desaparezca el INDEP, recupera el diario Reforma.

Mendoza Acevedo aprovechó para lanzar críticas al denominado proyecto de la Cuarta Transformación, porque ni junto las firmas para llevar a juicio a los expresidente ni logró vender la totalidad de los cachitos de la rifa del avión presidencial.

Por lo cual llamó a que el gobierno federal canalice directamente los recursos a los rubros que lo necesitan en lugar de recurrir a intermediarios como el organismo con denuncias de corrupción.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más