Porque a pesar de la pandemia del Covid-19, CONALEP NL es reconocido como líder nacional en eficiencia terminal, el Clúster TIC de Nuevo León felicitó al Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú.

El Presidente del Clúster TIC de Nuevo León, Dr. José Alfredo Galván Galván, firma el documento en el que se destaca el programa instituido por CONALEP NL para continuar con las certificaciones en habilidades digiltales nacionales e internacionales desde casa, en coordinación con Certiport y ETC Iberoamérica.

“Sus destacadas labores y su enfoque en las necesidades para poder trabajar a distancia en conjunto con la implementación de las certificaciones en modelo a distancia fueron notablemente visibles para la comunidad de Nuevo León”, se señala en la felicitación enviada a la Dirección General de la institución educativa.

En plena contingencia por la pandemia del Covid-19, CONALEP NL ha otorgado 20 mil 981 certificaciones internacionales en Word 2016, Word 2019, Excel 2013, 2016 y 2019; Power Point , Adobe y Autodesk; y 696 certificación en competencias laborales.También, 609 certificaciones internacionales del Consorcio Académico EDX, otorgadas por 137 de las universidades más prestigiadas del mundo, como la Universidad de Michigan, Universidad Autónoma de Madrid, Tecnológico de Monterrey, Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad del Rosario, lo que le ha permitido ser la institución educativa que más certificaciones otorga en América Latina.“

Nos es muy grato reconocer las estrategias de trabajo y esfuerzo realizado en CONALEP NL, siendo un gran orgullo para el Estado de Nuevo León y México y compartirlo con todo el ecosistema para impulsar el desarrollo económico y por ende el bienestar”, dice el texto del documento.

“Para CONALEP NL es un reto mantener el nivel de excelencia en la formación de nuestros profesionales técnicos, por encima de los obstáculos que se han presentado por la contingencia sanitaria y este reconocimiento nos motiva y compromete aún más a seguir trabajando en ello”, dijo Guajardo Cantú.

CONALEP NL fue reconocido recientemente por CONALEP Nacional, que dirige el Dr. Enrique Ku Herrera, por sus extraordinarios indicadores en eficiencia terminal, abatimiento de la deserción escolar y de la reprobación.

El Colegio está arriba de la eficiencia terminal a nivel nacional, con un 63.3 por ciento, un 17 por ciento superior con respecto al 2016.El Consejo de Software de Nuevo León (Csoftmty) está conformado bajo el concepto de la triple hélice, en donde Academia, Gobierno e Iniciativa Privada buscan promover las tecnologías de la información para seguir impulsando al Estado como líder a nivel internacional en el desarrollo y diseño de software.