Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Tan rápido aventó la toalla Ildefonso?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que no hay distanciamiento entre los dos gallos más fuertes del PRI en pos de la candidatura a gobernador, Adrián de la Garza e Ildefonso Guajardo, quienes ayer dieron la sorpresa al anunciar que para recuperar la silla que les arrebató Jaime Rodríguez en 2015, se ocupa una alianza de partidos.

Con esto dejan en claro dos cosas: primero que Ildefonso no dejará el tricolor en busca de mejores ofertas políticas y segundo, que ambos saben que para ganarle a quien sea la candidata de Morena, el PRI no podrá solo.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA reunión de los aspirantes a Gobernador tricolores Ildefonso «Poncho» Guajardo y Adrián de la Garza movió el avispero político local…

2.- ¿CUÁL fue el objetivo del encuentro de ayer entre estos dos aspirantes que pertenecen a grupos políticos cuyos intereses parecían irreconciliables?…

1.- UNO de los motivos de la reunión en El Mirador -o séase, querían que los vieran- es el adelanto de los tiempos electorales…

2.- ADRIÁN lidera en las preferencias tricolores como candidato a la Gubernatura y, con eso de que las precampañas arrancan el 20 de noviembre, a «Poncho» ya no le alcanza el tiempo para posicionarse como aspirante por el PRI o por MC, otra posibilidad que se manejó…

1.- DE ahí que en los cuarteles medinistas, perdón, priistas dicen que el ex Secretario de Economía federal prácticamente estaría aventando la toalla de su posible candidatura para sumarse al proyecto del aún Alcalde de Monterrey…

2.- Y CASI casi eso fue lo que dijo tras la comida «Poncho», que declaró: «El acuerdo que tuvimos es que los dos nos tenemos que sumar al mayor esfuerzo por Nuevo León»…

1.- LO que traducido al buen cristiano quiere decir que más vale puntero en mano…

2.- QUE cien aspirantes rezagados volando…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El PRI de NL dio una nueva señal de que sigue armando alianzas con personajes y grupos rumbo a 2021, y ayer llamó la atención la reunión entre Adrián de la Garza e Ildefonso Guajardo…

Aunque no se habló concretamente de una alianza, sí se notó un acercamiento de posiciones entre el alcalde de Monterrey y el exsecretario de Economía federal, y no hay que olvidar que Ildefonso hasta hace poco era considerado rival de Adrián en la búsqueda de la silla grande…

Lo que sí se vio es que se estaría reforzando una posible candidatura del edil regio, claro, arropada con algunas de las principales figuras del tricolor de NL, entre ellas Ildefonso, quien pareciera estarse integrando al proyecto de Adrián… ¡Órale!

Mientras el Comité Directivo Estatal del PAN en Nuevo León mantiene un silencio sepulcral sobre la solicitud de Víctor Fuentes –de abrir el proceso de elección interna de candidatos– el senador ya escaló su petición a nivel nacional…

Como Mauro Guerra, presidente estatal panista, y quienes manejan al partido han ignorado la solicitud de su único senador, Víctor fue a la CDMX a pedir lo mismo al CEN panista: elecciones abiertas y limpias para elegir candidatos a la gubernatura y alcaldías en NL…

Lo que más dolió a ciertos dirigentes albiazules es que Víctor les recordó a «grupos y cotos» –justo en la celebración del 81 Aniversario del PAN– que es importante que el partido «regrese» a su origen democrático de cara al proceso 2021… ¡Duro y a la cabeza!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y MIENTRAS SON PERAS O SON MANZANAS, Black Power, alias Víctor Fuentes, impulsa hacia el interior del PAN un proceso democratizador.

Quiere elecciones primarias, igual que en Estados Unidos, para sacar de ahí al candidato o candidata albiazul a la gubernatura.

La lucha le hace, pero hasta hoy, el viejo PAN y los corruptos bandidos del presente, no saben cómo se va a elegjr… excepto que por ningún motivo quieren que sea Fuentes el abanderado.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

El que nada debe, nada teme. Pero el secretario de Ordenamiento de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro, Javier de la Fuente, enmudece, evita responder y hasta se ríe, a manera de burla, al ser cuestionado por el caso Ysabella.

De la Fuente no respondió y señaló que la información es de la Fiscalía. En primer lugar, habría que recordarle que es un funcionario y, como tal, tiene que rendir cuentas y más a una autoridad, que en este caso son los regidores.

Su respuesta es reírse sobre la investigación por una posible comisión de delito y no es un juego, tendría que tomarlo con la seriedad que corresponde.

La respuesta a los regidores fue que tiene que esperar la información oficial, pero se le señala, por si no sabía, que existe el acuerdo 21/2020 por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, en donde se detalla que violó la Ley de Amparo.

Tan es oficial, que estaba citado para el viernes pasado, aunque envió a sus abogados a la FGR para atender el requerimiento.

Y en cuanto a su cuestionamiento sobre cuál es la fuente, pues sería el propio juzgado. Si no tiene esa información, eso sí sería para reírse.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Aunque no soltaron prenda de lo que se dijo en cortito, Adrián de la Garza e Ildefonso Guajardo, ayer le pusieron el cascabel al gato.

Tan es así, que las imágenes del encuentro que sostuvieron en conocido restaurante donde todos se miran, calentó los medios electrónicos.

Sobre todo, porque tanto el alcalde de Monterrey, como el ex funcionario federal no dejan de suspirar por la gubernatura de Nuevo León.

Así que ya más o menos podrá entender, lo que pudieron tratar ambos y que sellaron con un brindis de amigos que son, pues se llevan bien.

Y, que en vísperas de las próximas elecciones, lo que sí se puede asegurar que acordaron es llevar la fiesta en paz y con el debido respecto.

Aunque al final de la misma, destacaron cada quien por separado sus buenas migas, el deseo de trabajar por NL, esperando los tiempos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

La llegada de la diputada Karina Barrón al PRI tiene la evidente misión de operar políticamente en contra de su ahora ex partido, Movimiento Ciudadano. Decir que 12 mil militantes salieron del partido naranja para seguirla al tricolor, ya se vio, fue una estrategia que no funcionó, al ser una cantidad mucho menor.

Dicen los infiltrados que Barrón ya fue presionada a dar “golpes” efectivos, si aún quiere ser candidata a una diputación federal, como se lo prometieron en el PRI.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más