Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vladimir Putin es nominado al Premio Nobel de la Paz

 El presidente de RusiaVladimir Putin, fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021, anunció hoy 24 de septiembre el escritor Serguéi Komkov. 

En conferencia de prensa, de la que da cuenta la agencia EFE, el escritor dijo que la propuesta de candidatura fue enviada al comité que organiza el galardón.»Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo»Serguéi Komkov

¿Por qué Putin es nominado al Premio Nobel de la Paz 2021?

Al Premio Nobel de la Paz de 2021 también aspira el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de acuerdo con el escritor Serguéi Komkov, se propuso conceder el premio al estadounidense por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En este sentido, sobre el impulso a Vladimir Putin para que sea acreedor a tal galardón, el escritor explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura y la ciencia de Rusia y planteó los motivos:

  • Como dirigente de uno de los principales países del mundo, Putin «hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta».
  • Durante la pandemia del coronavirus, el presidente de Rusia ordenó que se enviara ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EU, China, Venezuela, Italia e Irán.
  • Vladimir Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa, enmienda que fue aprobada por los rusos en referéndum el pasado 1 de julio.

Al respecto, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que «personas completamente diferentes» están propuestas para el Premio Nobel.

Vladimir Putin fue nominado al premio Nobel de la Paz en 2014 por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Sin embargo, en ese entonces, los activistas de derechos humanos rusos rechazaron categóricamente esa posibilidad, aludiendo que el presidente de Rusia había comenzado su Presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más