Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 familias en Chihuahua acaparan 12% del agua que debe entregarse a Estados Unidos: SSPC

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Bardeja, informó que 8 familias dedicadas a la explotación de agua en Chihuahua, y que participan en las protestas en contra de la entrega de agua a Estados Unidos (EU), acaparan el 12 por ciento del volumen total que debe entregarse como parte del tratado internacional.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, Mejía Berdeja expuso que dichas familias tienen vínculos con políticos locales que se han dedicado a promover las movilizaciones en sitios como La Boquilla. Destacó sobre todo el caso de una familia nogalera: los Urionabarrenechea, quienes concentran hasta un 4 por ciento de aguaen concesiones previas de lo que debe entregarse a EU, y que además tienen vínculos con el exgobernador del PRI, César Duarte. 

En su intervención, la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, reiteró que el cumplimento del Tratado no representa riesgo para los recursos de pobladores locales y que, en el caso de Chihuahua, el volumen se ha venido reduciendo desde hace años.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más