El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno no quiere que el conflicto de La Boquilla y el agua en Chihuahua se convierta en un tema de las campañas presidenciales en Estados Unidos.
Durante la conferencia mañanera de este 25 de septiembre, una reportera preguntó a López Obrador si México sobre el cumplimiento del acuerdo binacional, a lo que respondió que aún se está a tiempo para entregar el agua que le corresponde a la unión americana.
AMLO resaltó la importancia de cumplir para no crear una disputa con el gobierno de Donald Trump, especialmente en el contexto político que vive en Estados Unidos a unas semanas de la elección.“No queremos dar motivos para represalias, sobre todo -lo repito- porque hay elecciones en Estados Unidos y no queremos sea un tema de campaña. Hemos logrado que ya México no esté en el debate político electoral en Estados Unidos, han sido muy respetuosos los candidato con México; nada que ver con la pasada elección”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)