Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO no quiere que en Estados Unidos se vuelva tema de campaña conflicto por agua en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno no quiere que el conflicto de La Boquilla y el agua en Chihuahua se convierta en un tema de las campañas presidenciales en Estados Unidos.

Durante la conferencia mañanera de este 25 de septiembre, una reportera preguntó a López Obrador si México sobre el cumplimiento del acuerdo binacional, a lo que respondió que aún se está a tiempo para entregar el agua que le corresponde a la unión americana.

AMLO resaltó la importancia de cumplir para no crear una disputa con el gobierno de Donald Trump, especialmente en el contexto político que vive en Estados Unidos a unas semanas de la elección.“No queremos dar motivos para represalias, sobre todo -lo repito- porque hay elecciones en Estados Unidos y no queremos sea un tema de campaña. Hemos logrado que ya México no esté en el debate político electoral en Estados Unidos, han sido muy respetuosos los candidato con México; nada que ver con la pasada elección”.Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más