Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Investigadores encuentran mutación de coronavirus que lo habría hecho más contagioso

Investigadores de Estados Unidos encontraron una mutaciónen el coronavirus Covid-19 que lo habría hecho más contagioso, según el análisis de 5 mil 85 secuencias genéticas que permitieron estudiar la acumulación continua de mutaciones.

Científicos del hospital Houston Methodist secuenciaron el genoma de 30 mil caracteres del virus SARS-CoV-2 desde marzo cuando este se manifestó en la zona metropolitana de Houston en Texas, con una población estimada de 7 millones de habitantes.

La investigación publicada en el sitio Medrxiv que retoma la agencia EFE detalla que la propagación del coronavirus en la ciudad estadounidense ocurrió en dos oleadas: la primera sólo afectó a personas mayores e individuos con poder adquisitivo alto; la segunda afectó a gente joven e impactó a barrios de menores ingresos con población hispana.

Los investigadores hallaron que los pacientes infectados con la mutación, presentaban una mayor carga viral de Covid-19 en las vías respiratorias superiores, lo que podría considerarse un factor potencial para la difusión más efectiva.

Las mutaciones detectadas afectaron sobre todo a la proteína de la punta del virus que le permite ingresar a las células, porque modifica el aminoácido 614 de D o ácido aspártico a G o glicina, cambio que mejora su transmisibilidad, aunque de momento no se ha encontrado que sea más letal.

El autor del estudio, James Musser, explicó que al coronavirus se le han brindado muchas oportunidades de propagación en Estados Unidos, aunque la investigación no está cerrada.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más