Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kim Jong-un se disculpa por asesinato de funcionario de Corea del Sur

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se disculpó por el asesinato de un funcionario de Corea del Sur en la frontera del mar.

Las disculpas de Corea del Norte, especialmente de Kim, a su vecino del sur, son inusuales y se dan en un contexto de relaciones estancadas entre ambos países.

El asesor de seguridad nacional, Suh Hoon, leyó una carta donde Kim Jong-un “lamenta mucho” el hecho.“El camarada Kim Jong Un, presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, lamenta mucho haber decepcionado al presidente Moon Jae-in y a los ciudadanos surcoreanos por el inesperado y desafortunado incidente que ocurrió»Carta

El documento explica que Corea del Norte admitió que disparó al menos 10 veces al hombre que «entró ilegalmente en nuestras aguas» y se negó a declarar su identidad. Los guardias fronterizos le dispararon como se les ordenó.

Corea del Sur acusó al vecino de disparar y matar a uno de sus funcionarios. Funcionarios condenaron el suceso, lo calificaron de “acto atroz” y pidieron que se castigue a los responsables.

¿Cómo sucedió el asesinato?

Kim dijo en la carta que sus soldados dispararon al hombre que encontraron en sus aguas territoriales y solo quiso decir su nombre. Después, mientras hacía gestos para irse, los soldados le dispararon 10 veces.

Cuando se acercaron al objeto flotante, solo hallaron sangre, no restos de la víctima. Los soldados determinaron que estaba muerto y quemaron el objeto en el que iba para cumplir los protocolos que se deben llevar a cabo por la pandemia de Covid-19.

En un comité parlamentario, el militar de Corea del Sur Ahn Young Ho dijo que el país del norte mató al hombre probablemente por las estrictas medidas contra el nuevo coronavirus, que incluyen disparar contra cualquiera que se acerque a la frontera ilegalmente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más