Una mano más dura y firme es lo que pidieron los diputados del Congreso Local al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en relación a la amenaza que hizo sobre una posible demanda al Gobierno Federal por no respetar el Pacto Fiscal.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN apoyo la postura asumida por el mandatario estatal, pues consideró que no están equilibradas las partidas presupuestales repartidas a los estados.

“El Gobernador debe de ponerse firme y duro más con esta Alianza Federalista de Gobernadores, porque la repartición del gasto federal no es equitativo en base a las aportaciones, Nuevo León es el tercer lugar en el tema de las aportaciones, el presidente el Norte no lo está apoyando”.

“Hay Gobernadores en el sur del país les gusta administrar la pobreza y les gusta que todos los ciudadanos estén así para que les lleguen más recursos, en eso no estamos de acuerdo, necesitamos gobiernos responsables, gobiernos eficientes y para ello necesitamos una mejor redistribución del país”.

“El Presidente está apoyando a estados donde Morena tiene una mayor fortalezas electoral, esta viendo el presupuesto como fortaleza y como parte electoral para el próximo año y se ve en el gasto público federal”, indicó.

Para Horacio Tijerina, diputado de Movimiento Ciudadano, la reacción del mandatario estatal ya es tardía y lo único que está haciendo es dar patadas de ahogado con miras electoreras.

“Todas las declaraciones del Gobernador son muy inoportunas y muy tardas, esto que se está viendo de la injusticia del Pacto Fiscal no es a partir de hoy, que raro que abandono la lucha durante los tres años de Peña Nieto, ahora que el estado está en una total inoperancia está dando patadas de ahogado muy tardíamente”.

“No entendemos porque el Gobernador no ha actuado, lo que está diciendo es cierto pero el desprecio y desperdicio tres años de Peña Nieto y fue pelele de la administración federal y ahora que el nuevo Gobierno le está dando la espalda a los estados.

Se reúne Jaime Rodríguez con diputados federales

Como parte de la gestión de recursos ante la Federación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo una reunión con diputados federales.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal dio cuenta del encuentro virtual en el que presentó el proyecto“Corredor Ferroviario-Aeropuerto Internacional de Monterrey”.

Con una inversión aproximada de 22 mil 052 millones de pesos, el Tren Ligero irá desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey hasta el municipio de García, en beneficio de alrededor de 5.8 millones de personas.

“Me reuní virtualmente con diputados federales para presentarles el proyecto “Corredor Ferroviario-Aeropuerto Internacional de Monterrey”.

“Conversamos sobre este tren que viajará del municipio de García al Aeropuerto de Nuevo León en Apodaca, que tendrá una inversión estimada de 22 mil 052 millones de pesos y que beneficiará indirectamente ¡a 5.8 millones de personas!”.

“Solicité a los diputados su apoyo para este proyecto, para no dejarlo caer, buscando inversión pública y privada para llevarlo a cabo”, compartió en su cuenta de Facebook.

Destacó que desde el inicio de su gobierno vio la problemática de movilidad que existe en la entidad, por lo que se decidió hacer uso del Libramiento Ferroviario para ello.

Se estima que el proyecto, que cuenta con el aval del Presidente Andrés Manuel López Obrador, logrará bajar la contaminación de manera absoluta.

Lo anterior al dejar de usar camiones, pues 170 mil personas se moverían de manera más cómoda y con rapidez en este nuevo medio.

“Se podrá convivir mejor en la ciudad y tendremos un transporte más fácil, económico y panorámico”.

“Este gran proyecto nos ayudará a resolver el problema de movilidad y contaminación que existe en la entidad”.

También participaron Carlos Salazar Lomelí, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable; Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Accesibilidad y Movilidad; así como Alejandro Álvarez Reyes Retana y David Camacho de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.