Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspende Estado empresa asfaltera

Ante los altos índices de contaminación que desprendía, la Secretaria de Desarrollo Sustentable suspendió de manera temporal una empresa asfaltera. 

De acuerdo con las autoridades estatales, la empresa de la cual no se reveló el nombre no estaba cumpliendo con los protocolos adecuados para no ocasionar daños al medioambiente.

La asfaltera fue localizada gracias a un dispositivo implementado por la secretaria vía aérea y terrestre.

Raúl Pedraza Rodríguez, procurador estatal de Desarrollo Sustentable, señaló que la empresa suspendida se localiza en el municipio de Santa Catarina y fue cerrada hasta que no realice los procesos necesarios para no contaminar.

Tras ser detectada la empresa, persona de la dependencia arribaron al lugar para hacer el paro de labores de la empresa.

«Estuvimos monitoreando la zona metropolitana y encontramos que hay altas concentraciones de partículas contaminantes en esa área, entonces montamos el operativo para identificar y mitigar las fuentes», indicó.    

El funcionario estatal aseveró que estuvieron inspeccionado varias construcciones que también estaban contribuyendo a la mala calidad del aire.

Pedraza Rodríguez dijo que no bajarán la guardia para detectar a las empresas contaminantes.

Indico que de acuerdo con el Sistema Estatal de Monitoreo estarán vigilando en helicópteros aquellas fabricas que estén emitiendo partículas contaminantes.

«Exhortamos a los directivos de la industria del asfalto, concreto y de la construcción, a que cumplan las normas ya que los operativos serán permanentes».

Cabe destacar que durante el fin de semana, el área metropolitana de Monterrey presento altos índices de contaminación.

Ante tal situación, las autoridades comenzaron a realizar monitores e inspecciones en las zonas que registraron la mayor mala calidad del aire. 

Durante el operativo, el personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable visitó las obras del Viaducto que conectará a la Autopista a Saltillo y detectaron que si se están cumpliendo las normas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más