Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Afina Apodaca detalles en ampliación de la avenida Acapulco


Para contar con una movilidad más fluida en la ciudad, el Gobierno de Apodaca entregará la primera semana de octubre la ampliación de la avenida Acapulco, del tramo que conectará a Gaspar Castaño de Sosa con la colonia Las Margaritas. 

Durante un recorrido de supervisión, el Secretario de Obras Públicas Gerardo García Martínez, informó que a través de esta adecuación vial, los vecinos de la zona sur reducirán los tiempos de sus traslados en forma significativa, al ser una de las obras más representativas del segundo año de gobierno del Alcalde César Garza Villarreal.

La conexión tuvo una inversión de $90 millones de pesos y contará con seis carriles, tres por sentido, un puente que permitirá a los automovilistas desplazarse sin contratiempos de la avenida Acapulco a San Nicolás o a avenida Miguel Alemán, de una manera más fácil al pasar sobre el arroyo la Talaverna. 

Como parte de los trabajos se tuvo que realizar una obra de drenaje pluvial, por lo que grúas hidráulicas están conectando las vigas del puente que va a cruzar dicho afluente. Con ello se evitará el conflicto vial que representa la circulación en Gaspar Castaño de Sosa con la avenida Acapulco hacia Ruiz Cortines.

“La avenida Acapulco en la conexión de Gaspar Castaño de Sosa a la colonia las Margaritas, esta obra proyectamos entregarla a más tardar la primera semana de octubre y va a cambiar esta vialidad de este corredor de una manera muy importante”, destacó el funcionario municipal.

García Martínez detalló; “Estamos apretando el paso, para la primera semana de octubre o antes tendremos esta avenida funcionado para todos ustedes. Se están montando vigas, se va hacer un vaciado para la loza de concreto de una cuarta loza para dejar listo el puente”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más