El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, puso fin a las especulaciones sobre el origen de la Covid-19.

Y es que, desde el inicio de la pandemia algunos gobiernos, como el de Estados Unidos y algunas versiones, habían indicado que el virus SARS-COV-2, había tenido su origen en un laboratorio.

Sin embargo, Tedros señaló que estas teorías de conspiración se alejan de la realidad, pues el origen del virus que a matado a más de un millón de personas, es “natural”.

«EL VIRUS HA OCURRIDO DE MANERA NATURAL. TODAS LAS PUBLICACIONES [CIENTÍFICAS] QUE HEMOS REVISADO APUNTAN A QUE ES ALGO QUE SE HA GENERADO DE MANERA NATURAL».

Así mismo, Tedros recalcó que el organismo internacional confía en la ciencia y en la evidencia, por lo que hace un llamado a la población para confiar en ella. Así como a la solidaridad y a las soluciones para encontrar una salida a esta situación.

Desde la aparición del virus a finales del 2019, mas de un millón de personas en todo el mundo han perdido la batalla y se han reportado más de 33 millones de contagios.

A principios de agosto del año pasado las autoridades de salud habían desestimado que Wuhan, China, fuera el origen del virus. Pese que en esa ciudad se hubieran registrado los primeros casos registrados.

Así mismo, anteriormente se habían señalado que la secuencia genética del virus SARS-COV-2, era de origen natural.