Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peso cierra tercer trimestre del año con ganancia de 3.7% frente al dólar

El peso mexicano cerró el tercer trimestre del año con ganancias frente al dólar estadounidense, logrando una apreciación del 3.7 por ciento frente al dólar durante este periodo.

En la sesión de este 30 de septiembre la moneda avanzó 1.31 por ciento, colocándose en 22.10 unidades  en el tipo de cambio en el ámbito interbancario. Además logró un mínimo de 22.0263 unidades frente al dólar y un máximo de 22.5318.

En bancos, según Citibanamex, el dólar se vende en 22.52 pesos. La divisa tuvo un proceso de lateralidad desde el 24 de septiembre, en un rango de 21.98 a 22.70 unidades.

En otros temas, el índice Bloomberg, que mide la fuerza del dólar frente a 10 divisas, tuvo una pérdida de 3.72 por ciento este tercer trimestre, ubicándose en los mil 177 puntos.

La jornada tuvo un entorno volatil por el debate presidencial de Estados Unidos. Los bonos tuvieron movimientos mixtos debido a que no hubo conclusiones contundentes tras el encuentro entre Joe Biden y Donald Trump.

Esto se debe a que no hubo planteamientos sustanciales en el tema económico, por lo que los mercados no pudieron sacar beneficio del debate.

Otro factor para la jornada de hoy fue que era cierre de trimestre, por lo que los inversionistas aprovechan para rebalancear carteras, habiendo movimientos sin mucha razón.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más