Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO asegura que seguirán apoyos a cultura, deporte e investigación; se hará revisión en fideicomisos ‘para evitar aviadores’

AMLO aseguró que los apoyos que se hacían a través de fideicomisos al sector científicocultural y deportivo seguirán, solo que sin intermediarios y se revisará que quienes los obtienen se lo merezcan.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia matutina del 1 de octubre que el gobierno hará una revisión a los beneficiarios, para evitar que haya aviadores.

La eliminación de los fideicomisos, dijo, también tienen como propósito que los apoyos se hará de manera directa, sin intermediarios.“Vamos a ser una revisión para que se pueda saber a ciencia cierta si esas personas (beneficiarias) son las que deben recibir ese apoyo y que se entregue de manera directa. Que no se queden en manos de intermediarios; un investigador, un deportista de alto rendimiento, un escritor, es una gente mayor que no requiere de tutela, ni que les estén administrando y lo que por derecho les corresponde”AMLO

A pesar de las críticas que ha recibido por parte de los distintos sectores por la desaparición de los fideicomisos, AMLO aseguró que le “importa mucho” la cultura, el deporte y la investigación, la muestra, mencionó, es que quiere acabar con la corrupción en esos grupos.

Cámara de Diputados votará este 1 de octubre por eliminación de fideicomisos

El 29 de septiembre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados votó con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención la desaparición de 109 fideicomisos, propuesta hecha por los diputados de Morena Mario Delgado y Dolores Padierna.

Sin embargo, la oposición acusó que se la propuesta contiene fondos que se había prometido no tocar debido a la importancia que tienen, como el Fonden, pensado para desastres naturales.

Hoy se llamó a sesión a las 9:30 de la mañana para discutir las reservas al dictamen.

Entre los compromisos que AMLO tiene en su sexenio es desaparecer estos fideicomisos, ya que opina que con ellos se hace mucha corrupción.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más