Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Impugnará PAN lineamientos de la CEE en cuanto a la paridad

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará las reglas establecidas por la CEE para garantizar la paridad total en la postulación de candidatos a Diputaciones locales y Alcaldías por violentar los derechos de los partidos y de las propias mujeres.

Mauro Guerra Villarreal consideró que los lineamientos son excesivos y carecen de sustento legal, además de que se favorece a los partidos que no tienen cuadros, ni estructuras. 

«Están diseñadas para favorecer a partidos que no tienen cuadros, que no tienen estructura, y que podrían recibir a candidatos de cualquier otro partido», manifestó el líder albiazul.

«Buscamos que se deje a los partidos la libertad de poder generar estrategias de triunfo en las elecciones con los mejores candidatos, por eso la idea es presentar la impugnación, lo haremos para que se dejen reglas acordes a la autonomía de los partidos», añadió.

La Comisión Estatal Electoral aprobó los Lineamientos para Garantizar la Paridad de Género, que permitirán a las mujeres acceder a todas las candidaturas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más