Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México dará la próxima semana un adelanto para obtener vacunas contra Covid-19: SHCP

 El 9 de octubre México pagará un adelanto de 4 mil 200 millones pesos para conseguir la vacuna contra Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por el Segundo Informe de Gobierno, el secretario explicó que este pago se hará bajo la plataforma Covax (Covid-19 Vaccine Global Access, acceso global a vacuna contra covid-19), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tiene como propósito garantizar el acceso de vacunas a todos los países.

Este pago se realizará por un contrato con dos empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales, mencionó Herrera sin dar detalles.

El secretario espera que para el primer trimestre de 2020 ya se cuenten con las primeras dosis, que serán puestas al personal médico al ser las personas más expuestas al nuevo coronavirus.

Mencionó que el proceso de compra es complejo, ya que hasta el momento se desconoce cuál es la primera vacuna que demuestre su efectividad y si serán una o dos dosis por personas.“Lo que estamos comprando es el derecho a tener una vacuna potencial. No es derecho en abstracto porque muchas están en la fase tres o de aprobación final”Arturo Herrera

El secretario de Hacienda aclaró que este pago es con dinero del presupuesto de 2020, y no del 2021.

Hay que aprender a vivir con la Covid-19

Herrera dijo que en la segunda mitad del 2020 ha empezado a reactivarse la economía con la demanda de bienes y servicios, debido a que se han empezado a rebajar las medidas del confinamiento.

Dijo que mientras vivamos entre la pandemia, la economía no podrá crecer de manera constante, pero tendremos que adaptarnos a vivir entre el nuevo coronavirus con responsabilidad.“Debemos aprender a convivir con el virus, garantizando primeramente los recursos que nos permitan mantener los niveles de holgura en hospitales y camas de terapia intensiva que hemos alcanzado”Arturo Herrera

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más