La Comisión Estatal Electoral llevó a cabo el panel denominado “Componentes fundamentales de los procesos electorales en época de COVID-19”.

En dicho panel participaron personas expertas en la materia electoral, quienes compartieron desafíos y recomendaciones, de cara a las próximas elecciones y ante la emergencia sanitaria.

Asimismo, el acontecimiento que fue virtual fue moderado por el Secretario Ejecutivo de la CEE, Héctor García Marroquín.

“Hoy en día tenemos retos tanto las autoridades como los partidos políticos, los ciudadanos de Nuevo León y del país, con estas elecciones que vienen”, expresó. 

Como panelistas, participaron el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, Jaime Rivera Velázquez; el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral de Coahuila, Francisco Torres Rodríguez; la Investigadora de la Universidad de Buenos Aires, Belén Amadeo; y el Investigador de la Universidad Veracruzana, Alberto Olvera Rivera.

Rivera Velázquez destacó la protección de los derechos políticos de la ciudadanía, y la salud pública, como principales retos a lograr por parte de las instituciones electorales, en el marco de las elecciones y la pandemia.

“A la pandemia se le debe enfrentar con los medios de los que dispone los estados democráticos, respetando las libertades, los derechos y usando los medios coercitivos solo en la medida estricta en que éstos sean necesarios”, dijo