COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LA condición que el dirigente del PAN estatal, Mauro Guerra, dijo a Movimiento Ciudadano sobre impulsar una alianza electoral que no privilegie un “proyecto personal” tenía un obvio aludido: el Senador Samuel García, de MC…

2.- PEEERO en los círculos azules se señala que el mensaje también está dirigido al Senador panista Víctor Fuentes como un recordatorio de que, por más que el legislador patalee, los grupos al interior del partido no lo ven como su candidato a la Gubernatura…

1.- CASUALMENTE, hoy Guerra y Fuentes se reunirían para echarse un café y hablar de temas electorales…

2.- AUNQUE anoche todavía se estaban afinando los detalles de la reunión matutina, lo que sí es que anticipen que, aunque pidan, para ninguno de los dos habrá PAN, perdón, pan, puro café…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO, CLARA LUZ FLORES acaba de sentarse a platicar con el PRD… no van a dejar de explorar ninguna, por lo visto.

Pero el PRD… ¿El PRD?

Para una batalla como la que se avecina, entre mejor esté la bicicleta, mejores son las posibilidades.

¿PRD es buena bicicleta?… en estos momentos ni a triciclo llega.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quién sabe si cumpla su palabra o termine los tres años en la legislatura local, pero el diputado Bonifacio de la Garza, hace como que la virgen le habla.Sobre todo, luego de que el muchacho cambiara de camiseta al interior de la legislatura local a donde llegó como morenista y ahora es del MC.

Pues bien, dicen quienes le conocen que antes de asumir, tenía la promesa de dar el salto a un cargo federal, pero como se vinieron las broncas ya podrá imaginarse.

Lo peor del caso es, que según se dicen, ya habría prometido dejar el cargo un año antes para usar el trapecio, pero ya se enquehaceró con sus labores.

Y, aunque ha quedado a deber como pendiente de la comisión anticorrupción del legislativo, ya hay quien urge cumpla y deje su responsabilidad a quien si pueda.

Pero como es una cuestión en la que no nos gusta meternos, mucho menos el chisme, pues mejor ahí le cortamos  ver si se acuerda luego.